Cartaginés dio un salto con garrocha
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Viernes 06 marzo, 2020
En esa disputa tan cerrada que vive casi media docena de equipos por atrapar el cuarto lugar de la clasificación general y así poder transitar por la corona en la ronda de semifinales, el par de victorias consecutivas del Cartaginés, frente a Santos y Universitarios, tiene su peso y es alto.
El equipo de la Vieja Metrópoli, prácticamente hundido con 13 puntos en la antesala de la zona de descenso, brincó al cuarto puesto con 19 unidades, un salto con garrocha y, además, aprovechándose de la irregularidad tan propia de nuestro fútbol y equipos, le pasó por encima a San Carlos, Jicaral, Pérez Zeledón, Guadalupe y Santos, los otros eventuales candidatos a esa cuarta posición, que se olvidaron de ganar dos juegos seguidos.
Lea más: Cartaginés goleó, pero su fuerte es atrás
Hace “ratillo” que el equipo que habita en ese cuarto lugar, hoy propiedad del Cartaginés (¡Cómo le gusta el cuarto a los brumosos!), no le llevaba una ventaja tan “grande” a su escolta más cercana, porque son tres puntos los que separan a brumosos de toros y jicaraleños. En esa pelota de equipos, la ventaja mayor fue muchas fechas de un punto.
Hernán Medford, a punta de golpes, ha ido rearmando su formación; con tino y madurez no sacrificó a su portero Darryl Parker, quien ha levantado su rendimiento y en este par de victorias repitió una línea de cuatro en defensa con Willian Quirós, Joaquín Aguirre, Heyreel Saravia y José Sosa.
Formó una barrera humana de tres pilares en la cintura, jugadores de marca y recuperación como Mauricio Montero, Kevin Arrieta y Carlos Hernández y el explosivo Jeykel Venegas como lanza entre el medio campo y el binomio de ataque, liderado por Marcel Hernández, donde han visto acción también Manfred Russell, Giovanni Clunie y hasta el talentoso Diego Estrada. Hoy “El Pelícano” cuenta con el refuerzo de Jonathan Hansen.
Lea más: Cartaginés suma diez torneos seguidos sin clasificar
Cartaginés luce hoy más ordenado, agrupado y motivado y está en puestos de clasificación. Mañana tiene prueba de fuego cuando visite La Cueva para medirse al Saprissa, el líder del torneo, un juego ideal para dar un golpe de efecto y de autoridad como propietario de esa cuarta casilla, pero que también, en caso de derrota, le puede costar muy caro, porque podría ser cazado por San Carlos o Jicaral, repetimos, tres puntos abajo.
“Los Toros” despidieron a su técnico Luis Antonio Marín y van de visita a Pérez Zeledón, mientras que Jicaral igual juega como visitante pero en el Juan Gobán.
gpandolfo@larepublica.net
NOTAS ANTERIORES
Los Guardianes con el mánager del año
Viernes 22 noviembre, 2024
Stephen Vogt y su debut excepcional como piloto
Alajuelense puso un pie en la final por el título
Jueves 21 noviembre, 2024
El León alcanzó 43 puntos y ocupa solo una unidad más para asegurarse el primer lugar de la etapa de clasificación
El VAR, actor principal del empate que Costa Rica logró en Panamá
Miércoles 20 noviembre, 2024
Alejandro Bran y su golazo, figura de la Tricolor
La Catedral: escenario de un clásico crucial
Martes 19 noviembre, 2024
Alajuelense fue el primer equipo clasificado a las semifinales del Apertura, le restan tres partidos de la temporada regular y ocupa cuatro puntos para apoderar