Logo La República

Jueves, 18 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


Caso de Coopeservidores será investigado por los diputados

Analizarán el congelamiento de fondos y la crisis crediticia

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Jueves 06 junio, 2024 04:25 p. m.


Coopeservidores
Coopeservidores contaba con 131.500 asociados a la hora de la intervención. Archivo/LA REPÚBLICA


Iniciar una investigación para esclarecer las posibles irregularidades que se dieron en Coopeservidores es la tarea que asumieron los diputados que integran la Comisión de Ingreso y Gasto Público.

Lea más: ¿Intervención de Coopeservidores fue oportuna?

Esta cooperativa más conocida como CS Ahorro y Crédito fue intervenida desde el 13 de mayo por el Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero, debido al manejo irregular y riesgoso de sus órganos de dirección y de la alta administración.

Lea más: Congelan fondos a 142 asociaciones solidaristas tras intervención de Coopeservidores

“Queremos esclarecer la investigación, evaluar las repercusiones que podrían traer al país y a la ciudadanía costarricense”, dijo Dinorah Barquero, presidenta de dicha Comisión.

En el momento de la intervención, Coopeservidores contaba con 131.500 asociados. Durante el proceso, fueron suspendidos del cargo los miembros del Consejo de Administración y se despidió sin responsabilidad patronal a Óscar Hidalgo Chaves, gerente general de la entidad desde 2006.

La intervención ha congelado los ahorros de 142 asociaciones solidaristas y afectado la operatividad de Coopeservidores, lo que subraya la urgencia de la investigación legislativa para aclarar los hechos y proteger los intereses de los asociados y la estabilidad financiera del país.




NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.