Castigo por ebriedad sería solo monetario
Redacción La República redaccion@larepublica.net | Viernes 17 julio, 2009
Castigo por ebriedad sería solo monetario
Las sanciones económicas de la Ley de Tránsito que entrarían en vigencia en setiembre, serían reformadas a través de un nuevo proyecto de ley.
Una nueva propuesta elaborada por Oscar Núñez, diputado de Liberación Nacional, y Andrea Morales, legisladora independiente, contempla multas de un salario mínimo y por debajo de este.
El texto que se presentará la semana entrante al Congreso establece que quien conduzca con al menos 0,75 gramos de alcohol en la sangre o bajo la influencia de drogas será sancionado con ¢227 mil, un salario mínimo, pero ya no le decomisarían el carro. De igual modo tendrán que cancelar este monto quienes adelanten en falso.
El proyecto señala que deberán pagar un 75% del salario mínimo (¢170.250) quienes manejen entre 20 y 30 kilómetros por encima de la velocidad máxima permitida y hablen por celular mientras manejan.
Carlos J. Mora
cmorah@larepublica.net
Las sanciones económicas de la Ley de Tránsito que entrarían en vigencia en setiembre, serían reformadas a través de un nuevo proyecto de ley.
Una nueva propuesta elaborada por Oscar Núñez, diputado de Liberación Nacional, y Andrea Morales, legisladora independiente, contempla multas de un salario mínimo y por debajo de este.
El texto que se presentará la semana entrante al Congreso establece que quien conduzca con al menos 0,75 gramos de alcohol en la sangre o bajo la influencia de drogas será sancionado con ¢227 mil, un salario mínimo, pero ya no le decomisarían el carro. De igual modo tendrán que cancelar este monto quienes adelanten en falso.
El proyecto señala que deberán pagar un 75% del salario mínimo (¢170.250) quienes manejen entre 20 y 30 kilómetros por encima de la velocidad máxima permitida y hablen por celular mientras manejan.
Carlos J. Mora
cmorah@larepublica.net