Cineastas estadounidenses capacitan a productores ticos para brillar como en Hollywood
Compañía norteamericana Stage 32 brinda certificaciones para desarrollo de proyectos de gran envergadura en Costa Rica
Andrei Siles asiles@larepublica.net | Jueves 04 enero, 2024 05:00 a. m.
En aras de fortalecer sus capacidades de desarrollar proyectos audiovisuales locales e internacionales, un grupo de destacados productores costarricenses se capacitan con algunos de los especialistas más influyentes de la industria cinematográfica mundial gracias a una colaboración entre la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER), el Instituto Nacional de Aprendizaje, la Comisión Fílmica de Costa Rica y la empresa estadounidense Stage 32.
Lea más: Cine, series y animación: Costa Rica y Chile firman acuerdo de coproducción audiovisual
Desde diciembre de 2023, estos profesionales utilizan el nuevo Programa de dicha compañía fílmica norteamericana que proporciona formación de alta calidad a través de entrenamientos impartidos por expertos experimentados en el campo del entretenimiento.
Esta iniciativa busca dotar a los productores costarricenses con los conocimientos y habilidades prácticas necesarios para el desarrollo de proyectos fílmicos de gran envergadura.
“Estamos sumamente complacidos por esta alianza con Stage 32. Queremos que más empresas y productores costarricenses puedan certificarse para la producción de grandes proyectos audiovisuales. Por medio de acciones coordinadas de este tipo, buscamos robustecer nuestra oferta fílmica y la atracción de nuevos proyectos de inversión al país”, dijo José Castro, Comisionado Fílmico.
Lea más: En Costa Rica hay unas 350 empresas que prestan servicios de producción audiovisual
Costa Rica ha ganado relevancia en la escena mundial de la producción audiovisual, con el 70% de las inversiones del sector provenientes de los Estados Unidos, así como a la filmación de producciones destacadas como Suicide Squad, Paddington y Congo, junto con programas televisivos como Queen Of The South y Amazing Race, que eligieron a Costa Rica como parte de sus locaciones.