Logo La República

Sábado, 20 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


Ciudad Gobierno hará que sea más atractivo vivir en San José: Carlos Trejos de la Cámara de la Construcción

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Jueves 10 noviembre, 2022 12:52 p. m.


Carlos Trejos, Presidente  Cámara Costarricense de la Construcción. Archivo/La República.
Carlos Trejos, Presidente Cámara Costarricense de la Construcción. Archivo/La República.


Carlos Trejos

Presidente

Cámara Costarricense de la Construcción

La construcción de Ciudad Gobierno haría que se den nuevas inversiones de vivienda en la capital, según Carlos Trejos, presidente de la Cámara Costarricense de la Construcción.

La obra que planea el gobierno de Rodrigo Chaves es una iniciativa de renovación urbana muy valiosa, cuya ejecución contribuirá a mejorar la calidad de vida de quienes habitan y trabajan en la ciudad de San José.

¿Qué opina del proyecto Ciudad Gobierno que impulsa el presidente Rodrigo Chaves?

En la Cámara consideramos que el proyecto de Ciudad Gobierno es una iniciativa de renovación urbana muy valiosa, cuya ejecución contribuirá a mejorar la calidad de vida de quienes habitan y trabajan en la ciudad de San José, así como a generar reactivación económica.

Lea más: Ahorro por Ciudad Gobierno será de $20 millones al año en alquileres: Erwen Masís, representante de Costa Rica ante el BCIE

Adicionalmente, en el mediano plazo, permitirá un ahorro importante de recursos públicos que se destinan al pago de alquileres de edificios para oficinas gubernamentales y provocará una mayor eficiencia operativa de las instituciones.

Lea más: Rodrigo Chaves ordena construcción de Ciudad Gobierno en San José en 2023, ahorrando ¢14 mil millones en alquileres

.

Este plan de renovación urbana hará más atractivo vivir en San José y generará oportunidades para el establecimiento de locales comerciales y de servicios. Este atractivo se vería potenciado si se articula el desarrollo del proyecto con iniciativas para lograr una movilidad urbana más eficiente y ágil, que integren diferentes modalidades de transporte público.

Por otra parte, inevitablemente la realización de obras de renovación urbana tiene un impacto temporal en las zonas que se intervienen para atender los nuevos requerimientos que conlleva el desarrollo de las ciudades. Dicha afectación es pasajera y, una vez culminadas las obras, representará un impulso para la reactivación económica del área circundante.

Es necesario señalar que, para el desarrollo exitoso y eficiente de una propuesta como la planteada, resulta fundamental completar la preingeniería que una iniciativa de esta magnitud demanda y, adicionalmente, realizar las contrataciones requeridas para la ejecución de las diferentes etapas del proyecto siguiendo los principios de contratación administrativa

Lea más en Cámara de la Construcción


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.