Logo La República

Martes, 23 de julio de 2024



ESPECIAL CONGRESO DE ZONAS FRANCAS


Comentarios sobre el Congreso de Zonas Francas

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Jueves 26 octubre, 2023


AZOFRAS
Cortesía/La República



Francisco Gamboa

Ministro
Ministro Economía, Industria y Comercio MEIC

“El Congreso de Zonas Francas es un evento de gran relevancia, porque el aporte de ese régimen a la economía del país es muy importante, así como los retos para incrementar permanentemente su encadenamiento con las empresas locales. Continuar con la senda de atracción de Inversión Extranjera Directa, pero agregándole elementos como la participación de las regiones fuera de la GAM, es fundamental para le generación de oportunidades de bienestar para los costarricenses”

Laura López

Gerente
Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica PROCOMER

“Consideramos que el Congreso de Zonas Francas es un evento de suma importancia para el sector. El RFZ es clave para continuar dinamizando el comercio exterior, tanto para la atracción y retención de inversión extranjera directa, como para la diversificación de las exportaciones costarricenses hacia los mercados internacionales. Poner sobre la mesa y abordar estos temas, es fundamental para impulsar el crecimiento económico sostenible e inclusivo en el país”

Ronald Lachner

Vicepresidente
Asociación de Zonas Francas de Costa Rica AZOFRAS

“El evento cuenta con expositores de muy alto nivel que analizarán las oportunidades que tenemos como país para seguir atrayendo inversión y fuentes de empleo. Se abordan temas como talento humano, encadenamientos con productores locales, proyectos fuera del Gran Área Metropolitana, así como las iniciativas para modernizar nuestro sistema de incentivos para ajustarlos a las nuevas tendencias mundiales”

Ámbar Ruiz Chaperón

Directora General de Zonas Francas de la República de Panamá
2da Vicepresidenta de la Asociación de Zonas Francas de las Américas (AZFA)

“La focalización de las zonas francas nos permite no sólo tener mayor precisión a la hora de atraer y decantar inversión directa, y además se convierte en uno de los incentivos 4.0 que mantienen la competitividad, debido a la simbiosis industrial que esto estimula. El congreso de Zonas Francas es el escenario ideal para empinarnos a mostrar nuestra evolución estratégica para palear los efectos de iniciativas tales como el impuesto mínimo global y demostrar que los regímenes económicos especiales son verdaderas incubadoras de progreso para los países”

Timothy Scott Hall

Government Affairs Director
Intel Corporation

“Consideramos que el Congreso de Zonas Francas es un evento de suma importancia para el sector. La discusión de temas y actualización de tendencias que se da en el evento es clave para continuar con la senda positiva para el país de atracción, mantenimiento y desarrollo de Inversión”

Irene Chinchilla

Gerente General
CF Free Zone Park

“El VI Congreso de Zonas Francas es una gran oportunidad para todos los que estamos involucrados en el mundo de las Zonas Francas. En este evento, podremos reunirnos, debatir y actualizar estrategias para enfrentar las complejas dinámicas y amenazas que rodean al régimen. Es el foro ideal para compartir conocimientos y experiencias, fortaleciendo así nuestro compromiso con la excelencia en la administración de estas importantes áreas económicas”

Carlos Sandí

Gerente General
AFZ

“El régimen de Zonas Francas es un eje clave en la economía del país. Este congreso facilita espacios de discusión sobre temas de interés tales como talento, sostenibilidad, tendencias globales y buenas prácticas; y como la tecnología ofrece oportunidades para el desarrollo y fortalecimiento del régimen en el futuro”

Kiara Esquivel

Coordinadora de Proyectos
Asociación de Zonas Francas de Costa Rica (AZOFRAS)

“El Congreso de Zonas Francas, a lo largo de sus seis ediciones, se ha consolidado como un punto de encuentro esencial para el ecosistema de Zonas Francas en el país. Este evento es un reflejo de nuestro compromiso constante con la capacitación y actualización del sector”

Jairo S. Mena Arce

Director Ejecutivo
Asociación de Zonas Francas de Costa Rica (AZOFRAS)

“AZOFRAS demuestra su firme compromiso con la defensa y promoción del Régimen a través de la generación de espacios como el Congreso de Zonas Francas. En este evento no solo se exhiben las mejores prácticas y oportunidades en todo lo relacionado a las zonas francas, sino que también fomenta la colaboración e intercambio de ideas entre todos los actores del ecosistema. Les esperamos el próximo año en su séptima edición”

Thomas J. O'Toole

Director Ejecutivo de Escuela de Políticas Públicas Jeb E. Brooks
Universidad de Cornell

“Como parte de la visita a Costa Rica y buscando aprender más del exitoso modelo de Zonas Francas, tendremos el honor de estar presentes en el VI Congreso de Zonas Francas; una oportunidad increíble para que nuestros estudiantes discutan sobre competitividad económica, desarrollo humano y sostenibilidad en Costa Rica y más allá”


NOTAS RELACIONADAS


Carlos Wong, Presidente de AZOFRAS.

Costa Rica recibirá a más de 28 países en el Congreso Nacional y Conferencia Iberoamericana de Zonas Francas

Lunes 23 agosto, 2021

El congreso se llevará a cabo el 9 de septiembre y se transmitirá en vivo vía streaming de forma gratuita.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.