Como 9, Manfred no tiene futuro en Europa
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Jueves 16 septiembre, 2021
Como 9, Manfred Ugalde no tiene ningún futuro en Europa. Como 7, 8, 10 u 11, puede que sí. Esto lo afirmamos nosotros.
Cuando terminó el juego entre Costa Rica y Jamaica, un periodista le preguntó al técnico de la Selección, porqué no convocó a Ugalde para este partido.
La respuesta directa, tajante, contundente del técnico, debió ser solo una:
“por razones técnicas”.
Sin embargo, el señor Suárez, que venía de recibir una rechifla por el pobre desempeño del equipo y lucía desconcentrado y desorientado, dio una respuesta infantil y ardió Troya.
El técnico deslegitimó el trabajo de Manfred en Panamá “porque perdió varios duelos ante la defensa canalera”, y de esto se ha valido un sector de la prensa deportiva nacional, para armar un escándalo del todo innecesario.
La Selección Nacional tocó fondo en la octogonal, camina al borde del precipicio y está a un leve empujó de irse al despeñadero. Hay demasiados temas relevantes en su entorno, como para darnos el lujo de priorizar el caso de Manfred Ugalde.
Un diario colega tituló el martes: “Técnico nacional se quedó sin palabras ante comparación de Ugalde y Moya”.
Le presentaron a Suárez estadísticas que muestran que Manfred jugó el domingo en Bélgica, contra defensores de 1.95 y 1.92 de estatura y de cinco duelos ganó tres, más que Jonathán Moya en sus dos juegos con la Tricolor en la octogonal.
Entonces le preguntaron a Suárez: ¿mientras haya defensas más altos que Manfred, entonces usted no lo va a poner?
Lea más: "Yo nunca hubiera entrado en una lista de Suárez por mi estatura": Rolando Fonseca
“No. Esa no es la circunstancia, de ninguna manera”, respondió el técnico.
Lo curioso es que estos colegas que cuestionan a Suárez por lo de Ugalde, no dicen si esos duelos que ganó el pequeño delantero fueron “arriba o abajo” que son circunstancias del juego totalmente distintas.
Manfred, “por abajo”, puede ganar los duelos que quiera porque es técnico y habilidoso, pero “por alto” y de 9, repetimos, no tiene futuro en Europa.
El biotipo del 9 que los clubes buscan en Europa, se retrata en los cuerpos de Romelu Lukaku (1.90), Alvaro Morata (1.91), Robert Lewandowski (1.85), que contrastan con el 1.71 de Ugalde.
Manfred puede triunfar moviéndose a la espalda del 9, tipo Angel Di María y así debería jugar en la Selección.
Ante Panamá, el técnico Suárez lo mandó solo a la guerra y sin balas. Debió reconocer su error y no deslegitimar al futbolista, gestando este show de la prensa criolla, absolutamente innecesario.
gpandolfo@larepublica.net
NOTAS ANTERIORES
¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato
Jueves 12 diciembre, 2024
Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial
Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir
Martes 10 diciembre, 2024
El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias
La lucha por no descender se proyecta dramática
Lunes 09 diciembre, 2024
Randall Row, técnico del Santos, sacó a los guapileños del infierno