Logo La República

Martes, 23 de julio de 2024



ESPECIAL EXPOMED 2023


Cámara Costarricense de Hoteles reconoció el valor del evento para la industria

¿Cómo la Inteligencia Artificial transforma la experiencia de los huéspedes? Telecable lo reveló en innovador evento

Expertos compartieron sobre cómo optimizar los procesos en la industria hotelera con el uso de nuevas tecnologías

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Martes 21 noviembre, 2023


Alex Atencio, especialista en Inteligencia Artificial, redes y speaker internacional
AI HOSPITALITY= ¿Cómo generar experiencias únicas a huéspedes?”, fue el evento desarrollado por Telecable en el que mostró cómo se puede transformar la hospitalidad con la aplicación de la Inteligencia Artificialy nuevas tecnologías. En la fotografía Alex Atencio, especialista en Inteligencia Artificial, redes y speaker internacional. Cortesía/La República.


“AI HOSPITALITY= ¿Cómo generar experiencias únicas a huéspedes?”, es el evento que desarrolló Telecable, en alianza con la Cámara Costarricense de Hoteles, el pasado 16 de noviembre, en el Hotel Hilton Garden INN, Guanacaste.

Lea más: kölbi y Telecable consolidan liderazgo en sus categorías de negocio, según informe de Sutel

Mostrar cómo la Inteligencia Artificial y otras tecnologías pueden transformar la industria hotelera, mejorando la experiencia de los huéspedes y generando una disrupción positiva en los procesos internos de los hoteles, fue el objetivo del evento dirigido a CEOs, directores, Gerentes y vendedores o asesores de la industria de hospitalidad.

Foro: “AI HOSPITALITY= ¿Cómo generar experiencias únicas a huéspedes?”, realizado por Telecable

Foro: “AI HOSPITALITY= ¿Cómo generar experiencias únicas a huéspedes?”, realizado por Telecable. Cortesía/La República

“En Telecable, nos sentimos complacidos de realizar esta actividad centrada en la hospitalidad, un sector de alto valor tanto para Costa Rica como para la región. Compartimos conocimientos con una serie de expertos en Inteligencia Artificial y tecnologías, y abordamos soluciones que incluyeron conectividad basada en IA para mejorar la experiencia del usuario, entretenimiento basado en IA y agilidad en los procesos de registro y otros servicios dentro de los hoteles”, afirmó Rodolfo Apéstigui, director general de Telecable.

Lea más: Foro de Telecable exhibe las herramientas tecnológicas para transformar la educación

Además, se abordó la importancia de la conectividad para ofrecer un servicio de calidad, las ventajas de la personalización y la automatización en la atención al cliente; así como las tendencias en el entretenimiento digital y las oportunidades de innovación en el mercado turístico.

“AI HOSPITALITY=¿Cómo generar experiencias únicas a huéspedes?” contó con la participación de expertos nacionales e internacionales en Inteligencia Artificial y tecnologías aplicadas a la hospitalidad, como: Arturo Saénz Soto, Director de Unidad de Negocios Empresarial, Telecable ; Tony Chacón Rosales, Gerente de Producto & Innovación de Telecable; Franklin Nuñez Vadell, Territory Manager, HPE Aruba Networking; Alex Atencio, especialista en Inteligencia Artificial, redes y speaker internacional; y Jonathan Matamoros Mora, Gerente de Tecnologías Enjoy Group.

"Desde la Cámara Costarricense de Hoteles consideramos de gran importancia que tanto nuestros afiliados, como aquellos que no lo son, participaran de esta actividad formativa basada en la Inteligencia Artificial, ya que vivimos en tiempos de cambios en la industria y de oportunidades para aquellos que buscan la constante capacitación”, señaló, Flora Ayub, directora ejecutiva de la Cámara Costarricense de Hoteles.

El evento también permitió a Telecable mostrar nuevos e innovadores productos de servicio para los huéspedes basados en tecnologías de conectividad para aumentar la experiencia y mejorar los servicios de asistencia.



SOBRE TELECABLE


  • Actualmente ofrece soluciones integrales diseñadas específicamente para cada hotel: conectividad a internet fibra óptica, Wireless y Wi-fi
  • Cuenta con proyectos referentes en hoteles como: El Mangroove Autograph, Hilton Garden Inn Liberia, Fiesta, Punta Islita, Villa Lapas, Marina Bahía Golfito Hotel, Dreams Las Mareas y Secrets Papagayo

Más información en www.telecablecr.com/empresarial
Teléfono 4080-4080



NOTAS RELACIONADAS


Oficinas centrales de Telecable

Telecable acelera su despliegue de fibra óptica en todo el país

Lunes 21 marzo, 2022

Telecable ofrece paquetes orientados a ofrecer simetría, velocidad y servicios de alto valor agregado, los cuales puede ser en combo con TV o solo internet







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.