Logo La República

Miércoles, 17 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Conozca a la primera mujer graduada en ingeniería de datos en Costa Rica

Igualdad y diversidad son elementos esenciales para los avances científicos y tecnológicos, dice la joven

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Lunes 11 marzo, 2024 02:30 p. m.


inspirar otras mujeres involucrarse áreas stem metas melissa pérez primera mujer graduada costa rica ingeniera datos carreras crece demanda profesionales nivel nacional
Cortesía-Canva/La República


Inspirar a otras mujeres a involucrarse en áreas STEM es una de las metas de Melissa Pérez, primera mujer graduada en Costa Rica como ingeniera de datos, una de las carreras que crece en demanda de profesionales a nivel nacional.

Lea más: Solo el 23% de los ingenieros en Costa Rica son mujeres, según el CFIA

Y es que, más allá de las habilidades técnicas y conocimientos adquiridos, las mujeres que se desarrollan profesionalmente en ciencia y tecnología también asumen el papel de modelos a seguir para las generaciones futuras, según Pérez, egresada de Lead University en diciembre de 2023.

Tras alcanzar este logro profesional, ¿cuál es su mensaje para las mujeres que desean estudiar carreras técnicas con grandes oportunidades, pero que tienen dudas de hacerlo?

Motivar a más mujeres a ingresar a carreras STEM no solo impulsa una transformación y crecimiento individual, sino que también estamos contribuyendo en un futuro donde la igualdad y la diversidad son elementos esenciales para los avances científicos y tecnológicos.

Lea más: Más mujeres interesadas en estudiar la carrera de ingeniería

Inspirar a otras mujeres a unirse a estos campos no solo amplía la representación, sino que crea un espacio esencial para incorporar más voces y puntos de vista. La diversidad se vuelve crucial en la búsqueda de soluciones innovadoras y eficientes ante cualquier desafío.

Lea más en Lead University


NOTAS RELACIONADAS


Dia Internacional de la Niña y la Mujer en la Ciencia

Romper estereotipos es necesario para aumentar participación femenina en áreas STEM

Viernes 10 febrero, 2023

Machismo y los estereotipos con relación al desempeño femenino, dan al traste con la libertad de estudiar y trabajar en lo que se desea







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.