Logo La República

Martes, 23 de julio de 2024



NACIONALES


Será el próximo 9 y 10 de agosto, en el Centro de Eventos Pedregal

Conozca la oferta académica de más de 50 universidades en Expo U 2023

La feria presentará opciones de carreras técnicas y STEM, programas de financiamiento y becas, opciones para estudiar dentro y fuera del país

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Jueves 27 julio, 2023


Federico Castro Sasso, Pablo Mastroeni Camacho, Alberto Gurdián Arango, creadores de Expo U.
Durante más de 10 años, Expo U se ha caracterizado por tener en un solo lugar a la mayor cantidad de instituciones educativas superiores, brindando a los visitantes, una visión completa e integral de la realidad educativa. De izquierda a derecha: Federico Castro Sasso, Pablo Mastroeni Camacho, Alberto Gurdián Arango, creadores de Expo U. Archivo/La República.


Expo U 2023 está a pocos días de iniciar. La feria educativa más grande del país abrirá sus puertas el próximo 9 y 10 de agosto, para que más de 13 mil estudiantes de colegio puedan conocer de primera mano la oferta de más de 50 instituciones de educación superior.

Lea más: ¿Qué estudiar o en qué capacitarme? Aproveche Expo U con más de 50 instituciones

Expo U

Expo U. Cortesia/La República

“En un mundo en constante transformación, es vital que los jóvenes cuenten con toda la información para tomar una decisión acertada acerca de su futuro profesional, por lo que Expo U se convierte en una actividad de gran importancia para los estudiantes que están por ingresar a la universidad. En virtud de lo anterior, contamos con la declaratoria de interés educativo del Ministerio de Educación Pública”, indicó Pablo Mastroeni, productor ejecutivo de Expo U.

Para esta edición, Expo U 2023 presentará opciones de carrera técnicas y STEM, ofertas para estudiar dentro y fuera del país. Así como las últimas tendencias en carreras relacionadas a la sostenibilidad, inteligencia artificial y ciberseguridad.

En este sentido, más de un 73% de estas cuentan con planes de carrera que se imparten bajo metodología híbrida (presencial y virtual).

Expo U

Expo U. Cortesia/La República

Los estudiantes además tendrán la oportunidad de hablar con profesionales y docentes, conocer los planes de estudios y los programas de becas y financiamiento que las instituciones ofrecen.

Lea más: Guía de un profesional en orientación es clave a la hora de elegir carrera

De las instituciones que participarán en Expo U 2023, el 68% de ellas, cuenta con un plan de becas para estudiantes de primer ingreso, que serán otorgadas por rendimiento académico. También ofrecerán descuentos en matrículas y materias, y opciones y becas que van desde un 10% hasta el 100%.

“Expo U en más de diez años viene fortaleciendo la feria y sumando cada vez a más instituciones de manera que el estudiantado pueda informarse de todas opciones posibles para elegir la universidad donde iniciará su carrera profesional”, añadió Mastroeni.

En esta oportunidad, más de la mitad de las instituciones ofrecerán certificaciones técnicas en áreas tecnológicas, idiomas, Excel y mucho más.

En el caso de carreras técnicas la oferta es muy amplia y variada, con opciones que van desde diseño y producción, alimentos y bebidas, tecnologías como big data y ciberseguridad, hasta gestión de proyectos, aduanas y salud ocupacional.

Expo U

Expo U. Cortesia/La República

“Hay una serie de carreras que vienen creciendo en el país para cumplir la demanda laboral y que despiertan el interés de los estudiantes tales como inteligencia artificial, experiencia del usuario, telecomunicaciones, carreras relacionadas a temas de sostenibilidad, generación de contenido y social media”, recalcó Mastroeni.

Expo U será tambié el marco para la realización de la final de F1 IN SCHOOLS, competencia internacional que se lleva a cabo por primera vez en Costa Rica en la que estudiantes de colegios públicos y privados, incluyendo instituciones técnicas, bilingües y vocacionales tienen que diseñar y fabricar un automóvil en miniatura.

Este desafío permite que los estudiantes aprendan y apliquen principios de física, aerodinámica, diseño, fabricación, marca, gráficos, patrocinio, mercadeo, liderazgo y trabajo en equipo. En total, participan 28 equipos y durante la Feria se realizará la final para evaluar los proyectos.

La entrada a Expo U 2023 es gratuita. El horario para ambos días es de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

En sus ocho ediciones previas Expo U ha contado con más de 6 mil visitantes y más de 160 Instituciones participantes por año, entre públicas, técnicas y privadas.


EXPO U 2023


Cuándo 9 y 10 de agosto del 2023
Dónde Centro de Eventos Pedregal
Horario 8:00 a.m. a 3:00 p.m.
Entrada gratuita
Parqueo ¢4000 todo el día



Más información en


Sito web www.expoucostarica.com
Correo info@expoucostarica.com
WhatsApp 8817-7076



Redes Sociales


Facebook expoucr
Instagram @expouoficial
Linkedin ExpoU Costa Rica
Twitter @expoucostarica
TikTok @expoucostarica


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.