Logo La República

Domingo, 21 de julio de 2024



NACIONALES


Entrevista Especial

Costa Rica es más que un centro de servicios, es un pilar estratégico para la empresa transnacional SoftwareOne

Expertise local es un punto clave para destacar al país como destino de negocios en América Latina

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Miércoles 08 mayo, 2024


Rafael Burgos
“Con una sólida trayectoria de inversión y crecimiento, nuestra empresa continúa marcando el rumbo en la transformación digital de la región, con Costa Rica como un aliado estratégico en este viaje hacia el futuro tecnológico”, afirmó Rafael Burgos, RVP de SoftwareOne para Centroamérica y Sudamérica, así como CEO de Federación 321. Cortesía/La República.


SoftwareOne, líder mundial en soluciones de software y nube, ha mantenido una presencia constante en América Latina, adaptándose a las tendencias y necesidades cambiantes del mercado. En Costa Rica tiene una década de tener presencia atendiendo las necesidades de empresas nacionales como internacionales.

Lea más: “Costa Rica tiene retos importantes en ciberseguridad y protección de datos”, Embajadora de EE.UU.

Con un enfoque en la expansión de servicios en la región, la empresa destaca por su talento global y su compromiso local, demostrado a través de inversiones significativas y adquisiciones estratégicas.

En entrevista exclusiva con LA REPÚBLICA, Rafael Burgos, RVP de SoftwareOne para Centroamérica y Sudamérica, así como CEO de Federación 321, compartió detalles sobre la apuesta de la compañía en Costa Rica, tras su reciente visita al país, en el marco del evento Connect Experience.

¿Podría hablarnos sobre la expansión de SoftwareOne en América Latina y por qué han elegido a Costa Rica como parte clave de esta estrategia?

En Latinoamérica, estamos presenciando un patrón de adopción en la nube en constante crecimiento.

Actualmente, el porcentaje de adopción es del 15%, con una proyección estimada del 50% para 2027. Esta tendencia nos impulsa a brindar nuestros servicios en adopción de nube, migraciones, modernización de aplicaciones y seguridad.

Costa Rica se destaca como un pilar fundamental para trabajar en el mercado centroamericano y expandir nuestras tecnologías por toda la región, esto gracias al talento humano que tiene Costa Rica.

Lea más: “Importancia de la ciberseguridad no puede estar supeditada a las crisis”, Paula Brenes, directora Gobernanza Digital

¿Cuáles son las tendencias clave que SoftwareOne identifica en la adopción de tecnologías en la región?

Observamos una evolución hacia soluciones de negocio más integradas, donde la convergencia entre la adquisición de propiedad intelectual en la nube y la optimización de recursos es fundamental.

En este sentido, nos enfocamos en ofrecer soluciones completas que combinen licenciamiento, consultoría y servicios adaptados a las necesidades de cada cliente, apoyados en tecnologías emergentes como la inteligencia artificial y la ciberseguridad

¿Cómo aborda SoftwareOne los desafíos de seguridad en la nube y la protección de los activos de sus clientes?

Trabajamos en estrecha colaboración con nuestros clientes y principales proveedores de la nube como Microsoft, Google y AWS para desarrollar estrategias de seguridad adaptadas a cada necesidad.

Ofrecemos servicios consultivos especializados y realizamos una constante evangelización sobre la importancia de la seguridad en la nube, garantizando la protección integral de las operaciones empresariales.

¿Cuál es el valor diferencial de SoftwareOne en un mercado competitivo?

Nuestro valor radica en el nivel de expertise global y local que ofrecemos.

Hemos invertido significativamente en la región, con adquisiciones estratégicas y un enfoque en consultoría en la nube. Además, proporcionamos las mejores prácticas de diferentes mercados aplicadas a Latinoamérica, creando un ambiente de colaboración y aprendizaje mutuo.

¿Cuál es la importancia de Costa Rica para SoftwareOne y cuáles son las expectativas de la empresa en el país?

Costa Rica es un punto crucial para SoftwareOne, no solo como un centro de servicios para la región, sino como una muestra de nuestro compromiso con la inversión local.

Con más de 150 empleados dedicados en el país, buscamos resaltar su importancia como destino de inversión regional. Nos posicionamos como la opción ideal para empresas que buscan innovación y excelencia en tecnología en América Latina, aprovechando nuestra sólida trayectoria de crecimiento y la posición estratégica de Costa Rica en nuestro viaje hacia la transformación digital de la región.



Para más información de SoftwareOne visite



NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.