Crisis provocó el cierre de 300 restaurantes en el primer semestre de 2021, estima Cacore
Jeffry Garza jeffrygarza.asesor@larepublica.net | Lunes 14 junio, 2021 03:10 p. m.
La crisis económica que atraviesa el país a raíz de la pandemia de la Covid-19, ha provocado que 300 restaurantes, bares y sodas hayan cerrado, según estimaciones de la Cámara Costarricense de Restaurantes y Afines (Cacore).
También hay reportes de que algunos negocios han pasado a la informalidad producto de los constantes cierres y reducciones de aforos a las que se ven forzados por la situación sanitaria del país.
Lea más: Dinámicas que eviten congestionamiento por el Día del Padre promueve Cámara de Restaurantes
“Aquellos que cerraron harán que sus exempleados engrosen las filas del desempleo y también hay que decirlo, se ha dejado de pagar a muchos proveedores, servicios públicos, tributos y eso agrava la situación de la economía a nivel general, por el encadenamiento de valor que nuestro sector tiene”, dijo a Noticias Monumental Jorge Figueros, presidente de Cacore.
Lea más: Restaurantes y turismo son las prioridades de consumo post Covid-19
El año pasado la pandemia fue responsable del cierre de 5 mil locales de comida en todo el país, también de acuerdo con cálculos de la cámara.
Este colectivo también impulsa acciones como promociones y regalías que motiven el servicio a domicilio o “para llevar” con motivo del Día del Padre, como una estrategia para evitar congestionamientos viales.