Cruz preservó triunfo histórico morado
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Jueves 21 febrero, 2019
Paté nos tiene rodados.
Bien lo califican sus viejos compañeros de equipo, Erick Lonnis, Alonso Solís, Rolando Fonseca y Benjamín Mayorga como un tipo muy inteligente.
Hoy, su verbo directo y encendido nos tiene nublados, al punto de que nos estamos imaginando, partidos inexistentes.
Se le puede aceptar al presidente del club, Juan Carlos Rojas, fanático del equipo, que manifieste que el Saprissa presentó un “partido magistral y casi perfecto contra Tigres”, mientras que Víctor “Mambo” Núñez, exdelantero morado y hoy analista de televisión, manifestó que ese partido “magistral” que vio don Juan Carlos, debió terminar “10 a 2 en favor de los mexicanos”.
Entonces… en qué quedamos.
Aquí es donde debe intervenir la prensa deportiva en procura del equilibrio de la información, y tratar de hacer ver a los aficionados, que ni Saprissa jugó un partido casi perfecto, ni que tampoco merecía recibir diez goles en contra.
Pero, escuchamos completa la conferencia de prensa de don Walter, después del juego, y nos quedamos con las ganas de escuchar una sola pregunta incómoda para el técnico, cuando el desarrollo del partido la ameritaba.
El Rey entró a escena, los colegas le lanzaron la alfombra roja y el Soberano se lució con un discurso técnico, táctico, físico y mental, sin objeciones. Nublados por los reflectores de La Cueva, le entregamos al Paté, su Óscar.
La pregunta más “de fondo” fue, si Saprissa, con ese gol a favor, viajaba a México en una posición más favorable, que si el juego de ida hubiera terminado 0-0.
¡Dios santo!
Un cuestionamiento mínimo para el estratega morado, era preguntarle por ejemplo, si no le preocuparon las siete ocasiones de gol “muertas” que perdieron los Tigres, pero ningún colega se atrevió a molestarlo.
Repito: Centeno nos tiene rodados. Santos lo frenó medio tiempo, la Liga lo dejó en blanco; Grecia lo superó en el terreno de juego y los Tigres también y sin embargo, TODOS y me incluyo, como que estamos viendo jugar a un Saprissa muy diferente al de Vladimir.
¿Será cierto?
No vamos a demeritar el triunfo histórico del Saprissa ante Tigres; ganó bien, pero cerrar los ojos y negar que los felinos pudieron meter cuatro goles casi que caminando, no es caer en verdad.
Si el Monstruo quiere salir ileso del Volcán, le urge mucho más, que el discurso encendido e inteligente de su técnico.
gpandolfo@larepublica.net
NOTAS ANTERIORES
Final de infarto en Italia: Napoli o Inter por “scudetto”
Jueves 22 mayo, 2025
La Serie A de Italia se define en la última fecha este fin de semana, luego de una penúltima jornada de infarto
Dado el 3-3 en La Cueva, se esperan goles en La Catedral
Miércoles 21 mayo, 2025
Desde que se hizo cargo de la dirección técnica del Saprissa, en sustitución de José Giacone, Paulo César Wanchope trabajó en procura de construir una retaguard
A todo gas, clásico terminó 3-3 y La Catedral dictará sentencia
Martes 20 mayo, 2025
La “Saprihora” se duplicó, el León metió dos goles de “charco” e impidió que el Monstruo se lo tragara, Alajuelense resucitó de entre los muertos
Hansi Flick, primer técnico alemán en hacer campeón al Barcelona
Lunes 19 mayo, 2025
Lamine Yamal, el chico maravilla de la refrescante nómina azulgrana