Deudores de Coopeservidores tendrán suspensión de cobros judiciales en el Banco Popular hasta el 30 de noviembre
Una vez que las deudas se normalicen, el Banco hará las gestiones para limpiar el récord crediticio
Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Miércoles 16 octubre, 2024 02:03 p. m.
Si usted es una de esas personas que tenía préstamos en Coopeservidores, pero sigue moroso, es importante que se informe y conozca que no se ejecutarán cobros judiciales hasta el 30 de noviembre del 2024.
El Banco Popular reintegrará intereses moratorios y gastos de cobranza durante el mismo lapso.
Una vez que las deudas se normalicen, el Banco hará las gestiones para proceder a limpiar el récord crediticio de los meses que pudieran haber sido reportados como morosos.
Ahora bien, para las personas que tienen ahorros por más de ¢6 millones (que se trata de unas 5.500 personas y organizaciones) se ha dispuesto de un equipo de ejecutivos de alto perfil para brindarles la asesoría y acompañamiento necesarios, tanto para la gestión operativa como de negociación, tomando en cuenta la oferta competitiva del Conglomerado Financiero, la cual está respaldada por indicadores de alta solvencia patrimonial.
“Estamos trabajando con la Resolución para llevar una solución definitiva a estas personas con el depósito de sus ahorros en el menor plazo posible y esperamos anunciar una fecha a la brevedad; pero entendemos la angustia que estas personas han atravesado y por eso anunciamos desde ya medidas concretas para ir en su ayuda, como corresponde a un banco que siempre está a la par y llevando respaldo a sus clientes”, recalcó Gina Carvajal.
Por otra parte, el Banco mantiene los siguientes canales habilitados para la atención de cualquier duda o consulta adicional de los clientes provenientes de la cooperativa:
- Número gratuito 800-82-666-92 exclusivo para clientes de Coopeservidores.
- Chat en el sitio web oficial www.bancopopular.fi.cr
- WhatsApp 8502-2020.