¡Dichoso don Gustavo, qué buena vista!
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Viernes 07 junio, 2019
Gustavo Matosas ve mejoras en el equipo, y le gusta cómo juega.
En ese sentido, no deberíamos preocuparnos. El profesor está contento, y él es el que manda.
Todavía, el director técnico de la Selección Nacional ni siquiera ha empezado a preocuparse, y mucho menos a ocuparse por el desempeño de su equipo.
La mediocre presentación de sus discípulos en Perú, una más a la lista, no lo sacó de su zona de confort. Cada partido que pasa, aunque su equipo pierda y no meta un gol, él siente que mejora.
¡Dichoso!
El equipo no juega a nada, no hallamos ni con lupa la mano del técnico en temas positivos. Algo en la alineación del equipo, o en su forma de jugar al fútbol, que nos saque de los tonos grises y le ponga color a la tormenta.
Uno quisiera escribir que Costa Rica perdió 1-0 contra Perú jugando muy bien al fútbol, cruel mentira, burdo engaño a los lectores.
Un partido más, de tantos y tantos y tantos, desde hace tanto rato, que la Selección Nacional retrata su mediocridad. Un buen portero, una línea de cuatro que sobrevive a duras penas y de la cintura para delante, nada de nada.
No deja de ser curioso, por ejemplo, analizar el fútbol de Joel Campbell con el León de México y compararlo con su floja actuación en Lima. El trato del balón, la forma de cuidarlo y los pases inteligentes al espacio, para que lo aprovechen sus compañeros de “La Fiera”, brillan por su ausencia en La Tricolor. Joel y Mayron George no se juntaron jamás, cada uno por su lado, atrapados y encarcelados en medio metro cuadrado y lo más grave -tumor maligno de nuestro seleccionado-, ayunos de balones porque el medio campo no genera fútbol ofensivo.
Jimmy Marín, Randall Leal, Elías Aguilar, no encuentran ese fútbol práctico e inteligente que le urge a la Tricolor para tener peso ofensivo.
La Selección Nacional, ofensivamente, no presenta el mínimo peligro y eso lo captan pronto sus rivales, que juegan sin mayores apremios defensivos.
Pero bueno, viene la Copa Oro y los rivales del grupo son Nicaragüa, Bermudas y Haití, selecciones flojas de la zona de Concacaf.
Si don Gustavo no se pellizca y pone a jugar buen fútbol a sus dirigidos, puede que sobrevivamos a la mediocridad del grupo, pero nos espera entierro de primera en la segunda fase.
NOTAS ANTERIORES
Los Guardianes con el mánager del año
Viernes 22 noviembre, 2024
Stephen Vogt y su debut excepcional como piloto
Alajuelense puso un pie en la final por el título
Jueves 21 noviembre, 2024
El León alcanzó 43 puntos y ocupa solo una unidad más para asegurarse el primer lugar de la etapa de clasificación
El VAR, actor principal del empate que Costa Rica logró en Panamá
Miércoles 20 noviembre, 2024
Alejandro Bran y su golazo, figura de la Tricolor
La Catedral: escenario de un clásico crucial
Martes 19 noviembre, 2024
Alajuelense fue el primer equipo clasificado a las semifinales del Apertura, le restan tres partidos de la temporada regular y ocupa cuatro puntos para apoderar