Diputado y ministra recibieron recursos de polémico fideicomiso que se investiga de la campaña de Rodrigo Chaves
Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Lunes 20 febrero, 2023 05:45 p. m.
El fideicomiso Costa Rica Próspera, que se encuentra en investigación legislativa, habría pagado liquidaciones laborales de un actual diputado oficialista y una ministra del gobierno de Rodrigo Chaves.
Así lo reveló Adriana Brenes, exsecretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Progreso Social Democrático, durante comparecencia de este lunes en la Asamblea Legislativa.
Lea más: Leonal Baruch comparecerá ante diputados por financiamiento de partidos
El legislador Manuel Morales y la ministra Cindy Quesada, fueron los señalados por Brenes, tras la consulta del diputado Ariel Robles.
Lea más: Rodrigo Chaves: “Fideicomiso manejó $135 mil, pero fue antes de la campaña”
Ambos habrían sido liquidados en su cargo de coordinares territoriales, que se encargaban de hacer la giras durante la campaña presidencial.
“Estaba Manuel Morales, Cindy, la que está como ministra en el Inamu… Paola (Nájera) no era parte del grupo de territorial, pero si formó parte de comunicación, y se le pagó, si”, dijo Brenes.
El legislador frenteamplista destacó que resulta curioso como con fondos de este fideicomiso se le pagó figuras que asumieron puestos con el PSD.
La exdirigente del PSD aseguró en la comisión que investiga el financiamiento de partidos políticos que durante las reuniones de la agrupación política se hablaba de este polémico fideicomiso.
"Se sabía que el fideicomiso existía, el fideicomiso fue en definitiva del movimiento de Rodrigo (Chaves), no fue algo que salió del Partido, sin embargo, si era del conocimiento del Comité Ejecutivo Nacional la existencia del mismo", agregó Brenes.
Además, señaló que recursos de ese fideicomiso se utilizaban en la campaña electoral de Rodrigo Chaves.
"Si claro, Rodrigo fue el candidato, nunca hubo otra opción", concluyó la exsecretaria.