Logo La República

Martes, 21 de mayo de 2024



NOTA DE TANO


Doña FIFA no soltará a Messi del Mundial de Clubes

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Miércoles 10 abril, 2024


Lionel Messi y el Inter Miami estarán en el Mundial a cómo de lugar
Lionel Messi y el Inter Miami estarán en el Mundial a cómo de lugar


A doña FIFA, multimillonaria y corrupta, máquina de fabricar dólares sin temor a la inflación, se le hace imposible siquiera imaginar un Mundial de Clubes, sin la presencia de Lionel Messi. Desde luego que se le vienen abajo las recaudaciones.

Pues bien, esta noche, el equipo del astro argentino, el Inter Miami, puede quedar eliminado del próximo Mundial de Clubes, que no se jugará este año, sino el 2025 en los Estados Unidos con un nuevo formato.

El equipo de Messi perdió con el Monterrey de México 2-1 en el juego de ida de los cuartos de final de la Copa de Campeones de Concacaf, jugando como local en Miami, y esta noche se juega la vuelta en la sede de ”Los Rayados” en Monterrey.

Lea más: Así se jugará el Mundial de Clubes en 2025

Pues bien, doña FIFA se inventó una fórmula para que el Inter Miami, esté presente con don Lionel en el próximo Mundial de Clubes, aunque sea eliminado hoy por el Monterrey.

Un comunicado oficial de FIFA, indica que el próximo Mundial de Clubes, se jugará del 15 de junio al 13 de julio del 2025. Es decir que tendrá una duración similar a la de una Copa del Mundo.

Contará con 32 equipos: 31 se clasificarán en sus diferentes zonas y confederaciones por méritos deportivos, o sea ganándose la clasificación en la cancha y un solo equipo de todo el planeta, podrá participar como invitado.

De acuerdo al organismo que rige el balompié mundial, Estados Unidos, el país anfitrión, contará con un boleto extra y podrá entregárselo a cualquier club de la MLS que no se haya clasificado a ese Mundial.

No hay que ser adivino para intuir qué, en caso de que el Inter Miami no califique a la competencia a través de la Copa de Campeones de Concacaf, Estados Unidos le podría entregar a Messi y compañía la plaza extra que tienen como país anfitrión.

Lea más: Costa Rica tiene una plaza para nuevo torneo clasificatorio al Mundial de Clubes

Habrá 32 clubes participantes de las seis Confederaciones regionales. Europa contará con 12 representantes; Sudamérica con 6; Concacaf, África y Asia con 4 y Oceanía con 1. Además, el equipo de la MLS que invitará Estados Unidos como organizador.

El formato será igual al que tuvo la Copa del Mundo de selecciones en Qatar 2022. Es decir, habrá ocho grupos de cuatro equipos y los dos primeros avanzarán a octavos de final. Allí comenzará las eliminatorias a partido único hasta la final.

Ahora, si el Inter Miami da vuelta a la tortilla y elimina hoy al Monterrey, los mal pensados como nosotros, tendremos que archivar los cuestionamientos hasta nuevo aviso.

gpandolfo@larepublica.net







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.