Logo La República

Domingo, 21 de julio de 2024



PÁGINA 2


Dongfeng en Costa Rica: Más de 50 Años de Trayectoria Automotriz Global

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Jueves 28 diciembre, 2023


Dongfeng
Cortesía/La República


Grupo Cori Car, con su notable actuación en el mercado automotriz costarricense, ha logrado destacar por su representación eficaz de marcas de autos chinos, una de ellas es Dongfeng mediante su subsidiaria Grand Motors. La marca ha establecido una presencia fija en Costa Rica a lo largo de más de 10 años consecutivos. En el pasado año gracias a la visión estratégica de negocio de Grupo Cori Car y Grand Motors, sus ventas aumentaron en un 84,6%, marcando su nuevo récord de ventas de 95 vehículos en un mes en el pasado noviembre.

"Nuestra colaboración con Dongfeng está a punto de catapultarse a otro nivel en Costa Rica. La línea de productos abarca todas las necesidades de los consumidores. Hemos logrado una sinergia que nos permite ofrecer productos que no solo cumplen con las expectativas del mercado costarricense sino que también establecen nuevos estándares en cuanto a calidad y tecnología, incluyendo una muy amplia cantidad de modelos 100% eléctricos a precios justos y accesibles.", comenta Mario Chavarría, el gerente de ventas de Gripo Cori Car, destacando la importancia de esta alianza con Dongfeng.

El crecimiento de Grupo Cori Car ha sido notable, representando marcas como Chery, JAC y Dongfeng, y alcanzando hitos importantes en ventas. En noviembre de 2023, la empresa batió su propio récord con la venta de más de 450 vehículos nuevos. Este éxito se atribuye a su estrategia de ofrecer una gama variada de vehículos eléctricos y tecnológicamente avanzados. La visión de esta empresa es disruptiva en la industria automotriz nacional, siendo la de mayor crecimiento en los pasados 5 años.

Lea más: La nueva panel 100% eléctrica para los costarricenses: DFM EM26 EV

X

X

Dongfeng cuenta con un total de 7 modelos en Costa Rica en este momento. 3 de ellos 100% eléctricos y 4 a combustión tradicional. Se destaca la diversidad de sus productos, donde en los modelos 100% eléctricos hay un Mini-SUV (Nano Box), un SUV familiar (Friday) y un pickup (Rich 6 EV). Mientras que en los productos de combustión hay un SUV de grandes dimensiones pero con precio de modelo de entrada desde los $19,990 (SX5), un SUV deportivo con caja de cambios Magna alemana (T5 EVO) y un SUV de 7 pasajeros familiar (T5L). Todos estos con motores Mitsubishi MIVEC. Aparte de estos 3 SUVs, hay un pickup 4x4 Turbo Diesel Intercooler, el Rich 6 TDI con motor Nissan disponible en transmisión manual y automática.

X

Dentro de los modelos de mayor nivel de ventas de Dongfeng, están los 100% eléctricos que ofrecen un retorno por la inversión muy atractivo por sus características frente a lo acostumbrado en el mercado nacional. El volumen de ventas de los Nano Box y el Friday han sido particularmente significativos. El Nano Box es el modelo 100% eléctrico más económico de Costa Rica, es la evolución del EX1, un Mini-SUV con capacidad para 5 pasajeros con una autonomía de hasta 351 km y un precio inicial de $16,990, equipado con características avanzadas a pesar de su precio competitivo. El Dongfeng Friday es el SUV familiar con mayor autonomía de su segmento, con hasta 630 km con una sola carga y su precio desde los $32,990 ha generado una gran sensación al ser un SUV familiar con 4.6 metros de largo con la seguridad y extras más avanzadas, teniendo un valor hasta $20,000 más bajo que los modelos de su segmento. Esto ha hecho que todas las unidades que han llegado al país entre octubre (que fue su lanzamiento en Costa Rica) y diciembre llegaran prevendidos.

X

Lea más: DFM-ZNA trae a Costa Rica muchas opciones de nuevos modelos para todos los gustos y presupuestos con Cori Motors

Dongfeng Motor Corporation tiene más de 50 años en la industria automotriz global y actualmente se posiciona entre los top 15 fabricantes de automóviles en el mundo, de acuerdo a un estudio de Luxe Digital. Recientemente la compañía ha dado un paso significativo hacia el futuro de la movilidad con el desarrollo de su vehículo autónomo habilitado para 5G. Este avance tecnológico representa un hito importante en el campo de los vehículos autónomos, combinando la más reciente tecnología de comunicaciones con sistemas avanzados de conducción autónoma. El vehículo de Dongfeng no solo es capaz de navegar de manera independiente, sino que también utiliza la tecnología 5G para mejorar la precisión y seguridad de su sistema autónomo, ofreciendo una experiencia de conducción más eficiente y segura.

Dongfeng está atravesando en conjunto a su distribuidor local Grand Motors y Grupo Cori Car un alto nivel de crecimiento. En los pasados tres meses han aperturado cuatro nuevas sucursales en San Pedro, Heredia, Liberia y San Carlos. Sumando así 5 sucursales en territorio nacional. Asimismo, hace pocas semanas se anunció otra nueva apertura para el primer trimestre de 2024 en el centro comercial City Mall en Alajuela.


NOTAS RELACIONADAS


vocera en el showroom

Marca de carros china busca derribar mito sobre vehículos de este origen

Lunes 24 septiembre, 2018

Se trata de un fabricante de vehículos chino, propiedad del Gobierno de ese país.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.