El Clausura está “al revés”
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Sábado 26 enero, 2019
La rebelión de los equipos pequeños en la jornada tercera del Clausura, en la que los tres grandes: Herediano, Saprissa y Alajuelense cayeron derrotados, unido a que estos tres equipos junto al Cartaginés, no jugaron en la cuarta jornada por su aporte de jugadores a la Selección Nacional, revolucionó la clasificación y ahora tenemos una tripleta de equipos punteros, ninguno de los grandes y nada menos que al campeón nacional, el Herediano, ocupando solitario el sótano de la tabla.
Como que todo está al revés: los líderes son Grecia, Guadalupe y Limón con siete puntos, mientras que el Team solo acumula una unidad en tres presentaciones.
Este fin de semana, los grandes tendrán la oportunidad de revertir la situación y es el Herediano el primero que puede empezar a variar el libreto, cuando reciba el sábado a Carmelita, equipo que después de tres derrotas en fila, derrotó a Limón, lo bajó de la cima y el triunfo les permitió a los del barrio manudo, meterle 12 puntos de diferencia a la Universidad, en la clasificación general en la que se lucha por evitar el descenso.
Mientras los monarcas reciben a Carmelita, el Saprissa tiene un complicado partido contra Pérez Zeledón, que será local en el Morera Soto.
El Monstruo perdió con Guadalupe en su última salida, mientras que los guerreros del sur están invictos en el torneo, con una seguidilla de empates que han logrado contra las cuerdas, en juegos que han salvado en los cierres.
Pérez Zeledón y San Carlos con seis puntos, son la escolta de los punteros. Los Toros, tienen complicada visita ante Grecia y esperan derrotarlo para bajarlo de la cima.
Uno de los partidos más atractivos de la jornada, tendrá como escenario el Juan Gobán, cuando llega de visita el Alajuelense, el club que ha sido noticia por los fichajes bomba que ha firmado, en su afán de ser campeón nacional en el año de su centenario. El portero Esteban Alvarado todavía no puede jugar pues no llega su pase internacional, pero sí podrá hacerlo el delantero Marco Ureña, otro de los fichajes estrella.
Los dos equipos vienen de caer en su última salida: Limón con Carmelita y la Liga con San Carlos, de manera que están presionados y los manudos contra las cuerdas.
El Cartaginés, que también sigue invicto en el Clausura, recibe a Guadalupe, el equipo revelación de las últimas fechas: los guadalupanos derrotaron a Saprissa y a Santos para asaltar la cúspide de la clasificación y además, salir huyendo de zona de descenso.
Cierran la jornada la Universidad que espera a Santos, otro par de equipos que viene de caer en la fecha cuatro. Los celestes no han podido recortar la desventaja de puntos que lo tiene en el sótano de la clasificación general, mientras que los guapileños juegan una temporada gris con solo un triunfo y tres derrotas.
gpandolfo@larepublica.net
NOTAS ANTERIORES
Final de infarto en Italia: Napoli o Inter por “scudetto”
Jueves 22 mayo, 2025
La Serie A de Italia se define en la última fecha este fin de semana, luego de una penúltima jornada de infarto
Dado el 3-3 en La Cueva, se esperan goles en La Catedral
Miércoles 21 mayo, 2025
Desde que se hizo cargo de la dirección técnica del Saprissa, en sustitución de José Giacone, Paulo César Wanchope trabajó en procura de construir una retaguard
A todo gas, clásico terminó 3-3 y La Catedral dictará sentencia
Martes 20 mayo, 2025
La “Saprihora” se duplicó, el León metió dos goles de “charco” e impidió que el Monstruo se lo tragara, Alajuelense resucitó de entre los muertos
Hansi Flick, primer técnico alemán en hacer campeón al Barcelona
Lunes 19 mayo, 2025
Lamine Yamal, el chico maravilla de la refrescante nómina azulgrana