Logo La República

Sábado, 20 de julio de 2024



NOTA DE TANO


El kínder de Gustavo Alfaro a su prueba de fuego

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Lunes 24 junio, 2024


Jeyland Mitchell, deberá parar con uñas y dientes a Vinicius Jr.
Jeyland Mitchell, deberá parar con uñas y dientes a Vinicius Jr.


¡Vamos por partes!

Como fanático de la Selección de Italia, campeona de la Eurocopa, no me siento decepcionado por la derrota 1-0 frente a España.

¡Me siento avergonzado!

Los seguidores de la “Azurra”, sabemos que el equipo no pasa por su mejor momento, pero esa presentación miserable, mediocre, de un equipo que fue avasallado por el rival y que no jugó a nada, dio pena. Lo considero el peor partido de Italia de los últimos meses y no pudo escoger peor lugar y momento para jugarlo.

Lea más: Italia, campeona hoy frente a España

¡España, excelente!, un placer y un gusto verla jugar: posesión de balón, vocación ofensiva, ataque explosivo e individualidades que gratifican el espectáculo.

Italia jugó más feo que ese saco que le encaramaron a su técnico Luciano Spalletti, con un rótulo en la espalda con el nombre de su país, un dechado de mal gusto, como de pésimo gusto fue la mezquina actuación del equipo.

Hoy enfrenta a Croacia y puede que un mísero empate de a los italianos una clasificación por ahora, inmerecida.

De la Eurocopa 24 saltamos a la Copa América, impresionados cómo 70.000 almas se hicieron presentes en Atlanta al juego inaugural que Argentina le ganó 2-0 a Canadá.

Canadá no tiene clientela: México, Honduras y El Salvador son los seleccionados que llenan los estadios estadounidenses por los millones de migrantes que habitan en la nación del norte. Habría que considerar entonces que la presencia del campeón del mundo y monarca defensor de la Copa América, con Lionel Messi a la cabeza, provocó el llenazo en Georgia.

Y, hablando de México, doña FIFA se las ingenió, como siempre, para montar el sorteo y ubicar a la selección mexicana, que arrastra multitudes, en el Grupo B, el más fácil del torneo, con Ecuador, Venezuela y Jamaica.

¿Se imaginan a México en el Grupo de Costa Rica? ¡Jamás!

Y el kínder de Gustavo Alfaro, la selección más joven de la Copa América, debuta esta tarde frente a Brasil.

Lea más: En el camerino de la Sele ya se habla de ser campeones de Copa América

Teniendo la Tricolor como meta prioritaria la clasificación al Mundial 2026, con un buen arranque que sumó dos victorias, la esperanza o ilusión es sumar en la Copa América tres presentaciones decorosas, ante rivales de mucho poderío, especialmente Brasil y Colombia.

Confiamos en que la retaguardia liderada por el capitán Francisco Calvo, pueda sostener una ofensiva donde Raphinha del Barcelona, Rodrygo y Vinicius Jr. del Real Madrid y Martinelli del Arsenal entre otros, tratarán de romperla, volar metralla y montar la fiesta canarinha.

gpandolfo@larepublica.net







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.