Logo La República

Jueves, 25 de julio de 2024



ESPECIAL EXPOMÓVIL 2024


Referente nacional, que destaca por su innovación, calidad y compromiso con la sostenibilidad, participará en ExpoMóvil 2024

ELCO: la empresa tica que conquista el mercado mundial de estaciones de carga para vehículos eléctricos

Con más de 25 empleados altamente capacitados, no solo fabrica cargadores, también se ha convertido en un centro de investigación y desarrollo, formando a ingenieros especializados en la indu

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Viernes 19 abril, 2024


Daniel Castillo, fundador y presidente de ELCO
"El secreto de nuestro éxito radica en nuestra obsesión por la calidad y el servicio al cliente. Queremos que ELCO sea reconocido no solo como una empresa nacional, sino como un referente internacional en la industria de la movilidad eléctrica. Nuestro objetivo es seguir innovando y liderando el camino hacia un futuro más sostenible", afirmó Daniel Castillo, fundador y presidente de ELCO. Esteban Monge/La República.


Fundada en 2015, la empresa Energías Limpias de Costa Rica (ELCO) ha logrado destacarse en el mercado de estaciones de carga para vehículos eléctricos a nivel global.

Lea más: Empresa líder en venta de cargadores eléctricos inaugurará nueva estación en red de carga

Y es que, aunque la historia de lo que empezó como un emprendimiento hacia lo desconocido, dado que el mercado de los vehículos eléctricos aún no caminaba como en la actualidad, se remonta al garaje de la casa de su fundador, hoy ha experimentado un crecimiento significativo, consolidándose como la marca número uno en Costa Rica.

“ELCO es una empresa 100 % costarricense y nos dedicamos a todo lo que es la investigación, desarrollo, diseño, fabricación de estaciones de carga y plataformas de datos para controlar y monitorearlas”, detalló Daniel Castillo, fundador y presidente.

No obstante, el camino hacia el éxito no fue fácil para la empresa.

"Fue difícil lograr que confiaran en nuestro producto nacional para vehículos eléctricos, pero gracias a nuestra perseverancia y pasión, superamos obstáculos y ahora ofrecemos una garantía de ocho años, única en el mercado", explicó Castillo.

Además, su compromiso con el soporte, el servicio y la atención al cliente ha sido fundamental para consolidarse como el mayor proveedor de estaciones de carga para vehículos eléctricos en el país.

De hecho, la asociación con marcas de renombre ha sido fundamental para la empresa, porque le ha abierto las puertas para colaboraciones con prácticamente todas las agencias que ofrecen vehículos eléctricos.

Lea más: Costa Rica es el tercer país con más autos eléctricos en Latinoamérica

“Suministramos estaciones de carga a más del 95% de estas agencias, asegurando que prácticamente cualquier vehículo eléctrico vendido incluya una estación de carga de la marca”, enfatizó su fundador.

Hoy, nueve años después, ELCO exporta sus productos a siete países, estableciendo alianzas estratégicas con agencias automotrices reconocidas siendo la calidad de sus cargadores y su constante innovación dos de las principales razones por las cuales se ha posicionado como líder en su industria.

"Nuestro debut internacional fue en Puerto Rico, atraídos por una distribuidora de partes eléctricas interesada en nuestras estaciones de carga. Desde entonces, hemos ampliado nuestra presencia en la región, destacándonos en Panamá con un contrato exclusivo y estableciendo una fábrica en Guatemala. También hemos extendido nuestra influencia a Nicaragua, Brasil, Ecuador y El Salvador", explicó Castillo.

Uno de los avances más destacados de la empresa es la plataforma de datos Atila, una creación reciente que permite a los usuarios controlar y monitorear las estaciones de carga de forma inteligente. Con esta innovación, ELCO se ha convertido en pionero en tecnología y sostenibilidad en su sector.

Además, ha desarrollado un Centro de Investigación y Desarrollo, en el que forma a ingenieros especializados en la industria de vehículos eléctricos.

Actualmente, ELCO produce entre 300 y 350 cargadores al mes, y su objetivo es aumentar esta capacidad a 500 unidades mensuales.

Sin embargo, la visión de la compañía va más allá de la fabricación de cargadores.

"Queremos desarrollar un carro eléctrico 100% costarricense, enfocado en energías renovables como eólica y solar, y que las estaciones de carga sean solo una parte de nuestra oferta", concluyó Castillo.


SOBRE ELCO


  • Es el único fabricante de estaciones de carga en Costa Rica, siendo pioneros y expertos en soluciones de movilidad eléctrica
  • Sus estaciones de carga cuentan con una garantía única en el mercado de ochos años
  • Ofrece estaciones de carga para distintos sectores: oficinas, comercios, restaurantes, casas, parqueos, flotillas, condominios, hoteles, agencias, parques, municipalidades e industrias
  • Productos: estación tipo Wallbox, estación portátil, estación portátil plus, estación pública, accesorios y adaptadores, plataforma Atila


Más información en


Sitio web www.elcocrc.com
Teléfono 8348-5325
Correo electrónico info@elcocr.com


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.