Elecciones en EE.UU. ofrecen una buena oportunidad para ganar dinero con el dólar, conozca ¿cómo?
Opiniones de candidatos sobre impuestos, regulaciones y políticas económicas en general, influyen en los mercados financieros
Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Jueves 19 septiembre, 2024
Las elecciones presidenciales en Estados Unidos siempre generan volatilidad en los mercados, y esta dinámica puede ser vista como una oportunidad para aquellos interesados en invertir.
Las propuestas de los candidatos, sus posiciones sobre impuestos, regulaciones y políticas económicas en general influyen directamente en los mercados financieros, creando oportunidades de inversión tanto a corto como a mediano y largo plazo.
Eso sí, antes de meter un solo colón, lo ideal es que usted se asesore con especialistas en inversión, ya que de los contrario podría perder su dinero, de acuerdo con Luis Diego Chavarría, Coordinador de Estrategia y Portafolio de ACOBO Puesto de Bolsa.
Las elecciones en Estados Unidos se realizarán el próximo 5 de noviembre y de momento, la aspirante Kamala Harris se perfila como la próxima presidenta y la primera mujer en dirigir la nación más poderosa del mundo.
Y es que históricamente, los comicios presidenciales en Estados Unidos han sido una fuente de incertidumbre y fluctuaciones en los mercados.
“Es frecuente que se produzcan oscilaciones significativas en las cotizaciones, especialmente tras las declaraciones más importantes de los candidatos. Además, el mercado de valores tiende a experimentar un aumento de volatilidad debido a la incertidumbre sobre las políticas del nuevo gobierno”, dijo Chavarría.
Entre los factores que afectan la reacción de los mercados durante las elecciones, se destacan las propuestas sobre impuestos, regulación, gasto público y comercio.
Las valoraciones internacionales sugieren que industrias como la de combustibles fósiles y la farmacéutica podrían verse beneficiadas con una presidencia de Donald Trump, debido a una posible menor regulación y mayores libertades en el manejo de precios. En cambio, una presidencia de Kamala Harris probablemente impulsaría las energías renovables y la vivienda, con incentivos a la construcción residencial como una de sus prioridades.
“Contar con un asesor con experiencia es clave para obtener las mejores ganancias en este escenario de incertidumbre”, afirmó Chavarría.