Emprendedora logra desarrollar su creatividad personal con SucuZen
Mariangel Obando mariangelobando.asesora@larepublica.net | Viernes 29 diciembre, 2017 03:40 p. m.
Tener su propio negocio y desarrollar la creatividad personal por medio de las plantas motivó a la joven emprendedora Ivannia Villarreal, de 28 años, a crear su pyme y colocarle sello y vida propia a una marca diferente, Sucuzen.
Luego de graduarse en la carrera de Administración de Empresas, la joven puso en práctica los conocimientos universitarios y le dio vida a su proyecto emprendedor.
Lea más: Programa desarrolla emprendedurismo social en estudiantes de colegios
En este utiliza solo materiales reciclados y técnicas japonesas en la creación de sus originales diseños con plantas suculentas que actualmente vende en diferentes sitios.
Las suculentas son aptas para decorar espacios reducidos como apartamentos y oficinas, pues tienen poco crecimiento.
Lea más: Plataforma digital conecta diseñadores y artesanos con consumidores
Con la tendencia de vivir en espacios reducidos, son pocas las personas que hoy cuentan con una casa que tenga amplios patios o jardines donde cultivar las plantas, por lo que éstas plantas son la opción ideal si se quiere darle ese “toque” verde y natural a los rincones.
“Siempre soñé con tener mi propio negocio: trabajar y ser productiva en algo que realmente me agradara y me permitiera desarrollar la creatividad”, afirma la emprendedora, quien es parte del Programa de Responsabilidad Social Escalando, de Café Montaña, que apoya a pymes costarricenses.