Emprendedores ticos lanzan nueva criptomoneda
Rebeca Sequeira rebecasequeira.asesora@larepublica.net | Lunes 20 enero, 2020 01:01 p. m.
Una nueva criptomoneda de origen costarricense fue lanzada hoy lunes 20 de enero; se trata de CRCoin, la cual ha contado con muy fuerte aceptación e incluso desde ya, pues más de 40 comercios aceptan este medio de pago. El monto que saldrá al mercado en esta primera ICO (Initial Coin Offer) es de 10 millones de CRCoins.
Lea más: Criptomonedas y banca: algunas notas sobre Costa Rica y el mundo durante este 2019
Este token digital es una de las múltiples aplicaciones de la tecnología Blockchain, la cual almacena la información en bloques que se enlazan consecutivamente y que, con la generación de Hash o clave, permiten la protección de los datos, pues son únicas e irrepetibles, además de generarse según los datos que contengan y modificarse sí estos datos son cambiados.
Con esta tecnología es posible desarrollar herramientas descentralizadas para empresas y agilizar todo tipo de transacciones en forma segura, eficiente con trazabilidad de lo actuado.
El CRCoin tendrá una salida al mercado con un valor, quienes la compren formaran parte de una comunidad que tendrá derecho a participar en un ecosistema. Se regirá por la oferta y demanda, y su valoración será la que llegue a determinar su valor para quienes han invertido en ella.
Es un token digital que puede utilizarse para hacer compras, operar activos digitales, realizar pagos y utilizarlo dentro de cualquier aplicación del ecosistema que Blockchain Costa Rica pondrá a servicio de los costarricenses.
Lea más: Startup crea la primera criptomoneda estable costarricense
La impulsora de la herramienta de pago es la compañía Blockchain Costa Rica, que desarrolla múltiples aplicaciones usando esta tecnología, la cual es aplicable a prácticamente todos los procesos de información y transacciones, cuenta con clientes en todo el mundo y tiene cerca de un año de estar constituida; sin embargo, sus fundadores llevan a cabo proyectos juntos desde hace cinco años.