Emprendimiento tico lanza sistema de comida empacada al vacío sin gluten ni preservantes
Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Miércoles 12 enero, 2022 05:45 p. m.
Si usted es de las personas a las que les gusta la comida casera como hecha en casa, pero no tiene tiempo de cocinar, el problema ya está resuelto.
Llegó al mercado un nuevo producto llamado Cojollitos, con una presentación tan práctica para transportar, que incluso puede ser colocada directamente en el salveque o bolso sin ninguna preocupación, pues no hay riesgo al derrame.
Se trata de un único e innovador sistema de comida preparada bajo estrictos protocolos de cocción y manipulación de alimentos.
Es pasteurizada después de ser empacada al vacío, lo cual garantiza la seguridad alimentaria. Inmediatamente se somete a un enfriamiento rápido y posteriormente se conserva en óptimas condiciones.
Son alimentos 100% naturales, certificados 100% libres de gluten (sin ningún riesgo de contaminación cruzada), sin aditivos, ni preservantes.
Lea más: Matrimonio se inspira en coloridos textiles guanacastecos para crear emprendimiento
Así, el consumidor podrá optar por gallo pinto, gallo pinto con carne en salsa, arroz con pollo, arroz con pollo y frijoles molidos, casado con carne en salsa y casado con pollo en salsa, cuyo rango de precios va desde ₡1,350 a ₡3,400.
Estos alimentos se preparan en una cocina certificada por la prestigiosa entidad estadounidense, Cocina Verify, que da fe de la seguridad alimentaria (buenos hábitos de manipulación y sanitización).
Además, desde hace varios años se ha realizado un riguroso trabajo con APPCEL (Asociación Pro Personas Celiacas) para garantizar que los alimentos están libre de gluten.
“Cojollitos es un producto saludable, rico, seguro y sumamente práctico de llevar y consumir. Ya está disponible en cadenas como Perimercados, Más x Menos y Waltmart. Se espera que muy pronto esté disponible en otros supermercados”, explicó Amanda Apéstegui, gerente de Cojollitos.
Lea más: Panadería industria es el tercer emprendimiento productivo de Sifais en La Carpio
Como su empaque es fuerte y seguro, no corre riesgo de contaminación, derrames o fugas. Se pueden colocar junto a alimentos con gluten y otros alérgenos sin riesgo a que se contamine.
Una de las grandes ventajas es que, dependiendo del producto, Cojollitos puede permanecer unas 6 a 8 semanas en refrigeración o 12 a 24 horas sin refrigeración.
Como su empaque es sellado al vacío, para calentarlo solo se le pinchan unos agujeros y se mete al microondas. Puede ser consumido en el mismo empaque o servido en plato.