Matrimonio se inspira en coloridos textiles guanacastecos para crear emprendimiento
Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Viernes 24 diciembre, 2021 07:25 a. m.
Textiles hechos con fibras naturales, como el algodón, son protagonistas de los más diversos y coloridos diseños del emprendimiento guanacasteco Spoonful.
El pequeño negocio nace de la iniciativa de Muriel Ortiz y su esposo Ernesto Mittoo, quien es sastre, y gracias a su experiencia decidieron crear una línea de productos que van desde bolsas de pan, hasta guantes, tortilleros y delantales.
Lea más: ¿Es emprendedor? Conozca el programa que le brinda apoyo a su negocio
Aprovechando que se ubican cerca de sitios turísticos como La Fortuna y Monteverde, en el 2019 iniciaron la empresa y actualmente, cuentan con un portafolio de 15 productos, que además se pueden comprar en línea.
“Nuestra visión es enfocarnos en las tradiciones costarricenses. Los clientes son quienes nos recomiendan y nos dejan sus comentarios. No hemos participado en ferias ni concursos, pero esperamos expandir el negocio a futuro, de momentos nuestra fuerza de ventas son las redes sociales y mediante regalías a chefs reconocidos”, dijo Ortiz.
Lea más: Los verdaderos emprendedores costarricenses no ponen peros…¡Se ponen PERI!
La pyme nacional forma parte del programa de Responsabilidad Social Empresarial de Distribuidora Café Montaña denominado Escalando, que apoya a las pequeñas empresas para que den a conocer sus productos a través de sus plataformas y otras herramientas, con el fin de que logren comercializarlos.
El precio de sus productos oscila entre los ₡3 mil y ₡20 mil y se pueden adquirir en Facebook o Instagram.