“Es hora de eliminar los privilegios odiosos y discriminatorios de unos pocos”: Gisela Sánchez, AmCham
Jeffry Garza jeffrygarza.asesor@larepublica.net | Viernes 05 marzo, 2021 10:05 a. m.
Un llamado al Poder Ejecutivo y al Legislativo para que se incluyan, sin excepciones, a todos los funcionarios de entidades públicas en la Ley de Empleo Público, hizo la Cámara Costarricense Norteamericana de Comercio (AmCham).
La Comisión que estudia este proyecto en la Asamblea Legislativa aprobó una moción para excluir a las universidades públicas de ajustarse a la escala salarial única y demás límites propuestos en esta reforma, lo que generó molestia en el sector empresarial.
Lea más: Acuerdo con el FMI atraviesa por el escrutinio del sector productivo
Además, se aprobó otra moción similar que abriría el portillo también a las municipalidades.
“Es momento de que el Gobierno establezca reformas significativas para afrontar la severa crisis económica del país. Establecer un mismo salario para los empleados públicos con las mismas responsabilidades, acorde al mercado, es igualdad entre los funcionarios. Es hora de eliminar los privilegios odiosos y discriminatorios que tienen unos pocos empleados públicos. La reforma debe de abarcar a todo el sector público, incluyendo a las empresas e instituciones públicas no estatales”, dijo Gisela Sánchez, presidenta de AmCham.
Lea más: Costa Rica ganaría en inversiones y relación comercial con mandato de Joe Biden
La aprobación de la Ley de Empleo Público forma parte del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Dicho acuerdo sentará las bases para restaurar la estabilidad macroeconómica y brindará la confianza necesaria a la comunidad financiera local e internacional para que Costa Rica continúe siendo un destino atractivo para la inversión extranjera, según Rodrigo Cubero, presidente del Banco Central.