Estudiantes del TEC piden más tiempo para justificar sus “gastos”
Afirman que plazos establecidos por rectoría son demasiado cortos
Andrei Siles asiles@larepublica.net | Lunes 11 marzo, 2024 05:00 a. m.
La falta de recursos para contratar a profesionales en contabilidad y en derecho, así como los cortos plazos ordenados por las autoridades de la institución, entre otros argumentos, hacen imposible 'materialmente' cumplir en tiempo con la emisión de los reportes sobre la gestión de los recursos entregados a la Federación de Estudiantes de esta entidad educativa (FEITEC).
Así se resume en la respuesta que esta organización, a nombre de su presidenta, Abigaíl Quesada, entregó a la rectoría del TEC, luego de que dicho despacho les diera una semana a los representantes de FEITEC para que dieran cuenta sobre presuntos gastos injustificados hechos con recursos públicos, la cual vencía el pasado viernes.
Y es que, en caso de desobediencia, el TEC anunció que iniciaría un proceso para dar por terminado el convenio que hoy existe entre ambas organizaciones. Aunque la respuesta se entregó en el plazo requerido, la FEITEC expuso en un memorando una serie de argumentos en aras de sostener dicha alianza:
- La FEITEC está trabajando para cumplir con las solicitudes de la Rectoría, pero necesita más tiempo y recursos.
- La ruptura de la alianza afectaría negativamente a la comunidad estudiantil.
- La Federación está abierta al diálogo y a la búsqueda de soluciones
“La Rectoría recibió del Consejo Ejecutivo de FEITEC, el Informe de Cumplimiento del Plan de Trabajo 2023 y el análisis y evaluación sobre el cumplimiento de dicho plan. En este momento, se encuentran analizando los documentos recibidos, con el fin de informar una posición al respecto y determinar la ruta a seguir sobre este caso”, indicaron del TEC en un comunicado de prensa.
Lea más: Mantener a U públicas con donaciones no es posible: rector del TEC
Cabe recordar que a dicha Federación se le atribuye la compra de artículos como juguetes sexuales, prendas de vestir, hospedajes y alimentación, mobiliario, equipos tecnológicos, productos de cuidado personal, y hasta el aparente extravío de activos de la institución, según dio a conocer el Semanario Universidad.