Logo La República

Viernes, 28 de junio de 2024

ÚLTIMA HORA

Fedefútbol emite comunicado tras vergonzoso comportamiento de aficionados en el Saprissa

Silvia Ureña redaccion@larepublica.net | Viernes 17 noviembre, 2023 11:00 a. m.

La Fedefútbol se pronuncia ante aficionados.Canva/La República

La Federación Costarricense de Fútbol emitió un comunicado enérgico repudiando las acciones de un grupo de aficionados durante el reciente encuentro de la Selección en el Estadio Ricardo Saprissa. La organización expresó su profundo pesar y condena ante los insultos dirigidos al conjunto nacional y sus jugadores.

“Sabemos que el resultado fue doloroso en nuestra propia casa, nos afecta a todos, la FCRF es la primera que lo reconoce, pero nada justifica los insultos a nuestros jugadores”, expresó la institución deportiva.

Lea más: La formación de Gustavo Alfaro es una incógnita

El Comité Ejecutivo anunció la realización de un análisis exhaustivo para identificar las causas de estos incidentes, con el objetivo de implementar medidas preventivas efectivas en futuros encuentros en cualquier estadio. La Federación reafirmó que la Tricolor es un patrimonio compartido y llamó a la colaboración en conjunto en este proceso de cambio para preservar la integridad y el respeto en el ámbito deportivo.

“Hacemos un llamado a la unión en este proceso de cambio, La Sele es el equipo de todos”, concluyó.

Lea más: Christiansen le lleva “caballo” a Alfaro

El resultado en el encuentro desencadenó que aficionados solicitarán la salida de jugadores como Joel Campbell. Además, el segundo tiempo estuvo marcado por el “olé” a favor de los panameños, volviéndose en contra del conjunto nacional y el canto de los himnos morados. Múltiples seguidores costarricenses abandonaron el recinto deportivo antes del silbatazo final.

NOTAS RELACIONADAS

© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.