Logo La República

Sábado, 13 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


(Fotos) Atletas tendrán nueva piscina de ₡621 millones en La Sabana

Silvia Ureña redaccion@larepublica.net | Miércoles 24 abril, 2024 11:03 a. m.


Así será la nueva piscina según anunció el Icoder.Canva/La República
Así será la nueva piscina según anunció el Icoder.Canva/La República


El Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder) está a punto de finalizar la construcción de una nueva piscina corta de 25 metros en La Sabana y cuenta con un avance del 95% en las obras.

Lea más: Icoder destinará ₡392 millones a becas deportivas para 123 atletas

Este proyecto, que tuvo una inversión de más de ₡621 millones, tiene como objetivo brindar a los atletas de alto rendimiento, así como a los interesados en la enseñanza de la natación y terapeutas, una nueva opción para sus actividades. La institución proyecta que estará disponible a partir de junio de este 2024.

Así van los avances de la obra.Icoder /La República

Así van los avances de la obra.Icoder /La República

Donald Rojas Fernández, Director Nacional del Icoder, señala que este proyecto complementará las necesidades de los deportistas que requieren de un espacio adecuado para entrenar y competir.

La piscina corta contará con ocho carriles de 1.35 metros de profundidad, una amplia terraza perimetral, y sistemas avanzados de bombeo y cloración. También se incluirá un sistema finlandés de recirculación de agua de última tecnología y un sistema para mantener la temperatura óptima según las normas de la Federación Internacional de Natación (FINA), esto con ayuda de energía solar.

Así van los avances de la obra.Icoder /La República

Así van los avances de la obra.Icoder /La República

Otro de las iniciativas de la institución deportiva es brindar clases de natación a tarifas especiales durante los períodos en que la piscina no esté reservada para los deportistas de alto rendimiento o para eventos de la federación de estos deportes acuáticos. Estas clases estarán dirigidas a quienes deseen aprender a nadar o mejorar sus habilidades en esta disciplina deportiva.

Lea más: (Fotos) Cartago inaugura el nuevo complejo deportivo de altura


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.