Fundador de Eats On: “Se ha saturado el mercado con competidores muy fuertes”
Jeffry Garza jeffrygarza.asesor@larepublica.net | Miércoles 03 octubre, 2018 09:34 a. m.
La aplicación de entrega de comidas Eats On terminó sus operaciones el 30 de setiembre anterior, debido a la entrada de competidores muy fuertes en el mercado y la intención de sus fundadores de enfocarse en otros servicios.
Eats On operaba en San Pedro, Moravia, Tibás, San José centro, la Sabana, Escazú, Pinares, Curridabat y Santa Ana desde enero del año pasado.
Otras aplicaciones nacionales como Qué Comemos y Apetito24 también cerraron, poco después de que Uber incorporara Uber Eats y entrara al país Glovo, también dedicada al delivery (reparto).
Danny Ramírez, fundador de Eats On, conversó con LA REPÚBLICA sobre los motivos que lo empujaron a tomar esta decisión.
¿Por qué decidió cerrar la operación de Eats On?
Principalmente se debe a que se ha saturado el mercado con competidores muy fuertes que trabajan por debajo de los costos de operación.
Decidimos buscar otro modelo de negocio con nuestra tecnología, también enfocado en economía colaborativa.
¿Qué nuevos negocios lanzará?
No puedo especificar qué, por contratos de confidencialidad, pero próximamente lo revelaremos.
¿Por qué no se puede competir con estas grandes empresas que menciona?
Estábamos perdiendo miles de dólares al mes por problemas de contracargos que no tienen empresas como Uber Eats y Glovo pues trabajan con sistemas bancarios en el exterior.
El problema con el sistema financiero nacional es que pide vouchers firmados de los clientes para comprobar los contracargos y obviamente eso es imposible de tener en el e-commerce.
Vemos que la evolución tecnológica está por encima de las regulaciones y eso no genera condiciones idóneas para las startups en este país, sobre todo si tomamos en cuenta que hay toda una mafia detrás de la falsificación de tarjetas.