Gabriel Cordero es el nuevo Director Ejecutivo de la Asociación de Empresarios Horizonte Positivo
El periodista y MBA en innovación asume el cargo con el compromiso de fortalecer la visión de la junta directiva
Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Miércoles 06 diciembre, 2023
Horizonte Positivo, ONG que reúne a los principales empresarios de Costa Rica, ha anunciado oficialmente la designación de Gabriel Cordero González como Director Ejecutivo en propiedad.
El empresario y presidente de la Junta Directiva, Rodrigo Uribe Sáenz, expresó su satisfacción al comunicar esta decisión a los asociados y empresas de la comunidad.
Cordero, quien asumió la Dirección Ejecutiva de manera interina durante los últimos 6 meses, fue seleccionado por su excepcional desempeño y compromiso con la visión de la Junta Directiva.
Durante su gestión, ha impulsado un equipo ejecutivo empoderado y dinámico, apoyado en tecnología, consolidando así una cultura orientada a la innovación y el impacto social.
Lea más: Empresas medirán índice de pobreza de sus trabajadores
Con una trayectoria de dos años en Horizonte Positivo, Cordero cuenta con un MBA internacional otorgado por la Organización de Estados Americanos.
Su experiencia previa incluye roles en medios de Estados Unidos y Costa Rica, así como en sostenibilidad y asuntos corporativos en el conglomerado Cuestamoras. Actualmente, ejerce como profesor universitario en innovación.
“Esta elección se fundamenta en el desempeño de Gabriel durante los últimos 6 meses, periodo en el cual asumió la Dirección Ejecutiva de manera interina. Durante este período, Gabriel ha demostrado un compromiso excepcional con la visión de la Junta Directiva, asimismo ha propiciado un equipo ejecutivo empoderado, dinámico y apalancado en tecnología, consolidando una cultura centrada en innovación e impacto”, señaló Rodrigo Uribe, empresario y presidente de Horizonte Positivo.
Agradecido por la confianza depositada en él, Cordero destacó el compromiso de Horizonte Positivo como una ONG empresarial y solidaria.
“Agradezco a la junta directiva y asociados la confianza. Horizonte Positivo es un ONG, como espíritu solidario y empresarial que desarrolla innovación social con sus programas. De la mano de la junta directiva y el equipo, continuaremos por desarrollar y ejecutar acciones de impacto que reflejen nuestra esencia de ONG, como espíritu solidario y empresarial. Nuestro enfoque es el impacto y aportar al desarrollo nacional desde el sector privado.”, enfatizó el nuevo directivo.
Durante el último semestre, Horizonte Positivo lanzó un programa para promover la salud mental y ejecutó programas de desarrollo humano en más de 100 empresas, abordando dimensiones como finanzas, educación, vivienda y respeto a los derechos humanos.