Dato curioso: el primer chocolate de Gallito fue el Milán
Gallito legendario: 110 años en el corazón de los ticos
Redacción La República redaccion@larepublica.net | Jueves 19 septiembre, 2019
Con el lema “Cuando hay diversión, 110 años pasan volando” la marca Gallito celebra 110 años de historia y trayectoria en el mercado, consolidándose como una marca legendaria para los ticos.
Los últimos tres años de operación de la planta industrial y de la marca Gallito han transcurrido en manos de la Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos R.L., una unión virtuosa, llena de sinergias que ha permitido complacer a los consumidores con lanzamientos de productos icónicos que se han combinado con la calidad que caracteriza a la marca Dos Pinos.
Así han nacido con muy buen suceso el helado Milán de Menta, el helado de Guayabita y el helado de Tapita, entre otros productos que los consumidores disfrutan con amigos y familiares.
Gallito nació en 1909 y hoy emplea a más de 130 colaboradores; constantemente se renueva en temas como tecnología y materias primas, lanzamientos que responden a las demandas del mercado.
“Muchas de las innovaciones de Gallito son productos de añoranza para nuestros consumidores, quienes los sugieren constantemente; de esta forma, han llegado los Copetines, los Corazones y los Milanes para consentir a ese consumidor fiel y seguir fortaleciendo nuestra posición de mercado” indicó Francisco Arias, gerente de Relaciones Corporativas y Ganaderas de Dos Pinos.
En el corto plazo, la marca se enfoca en seguir renovando sus tecnologías de producción de chocolates y confites como parte de un proceso de modernización que incluye la logística de ventas y los empaques.
El aniversario de Gallito llega en medio de una campaña denominada “El Mes de la Dulzura”, con precios especiales y promociones para los consumidores, así como un lanzamiento especial para los próximos días.
Además de Costa Rica, Gallito se comercializa en los mercados de Guatemala, Nicaragua, Panamá, Honduras y Estados Unidos, con perspectivas de seguir expandiéndose a otros países de la región.