Logo La República

Lunes, 17 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Gisela Sánchez es electa como nueva presidenta del BCIE

La costarricense ganó concurso entre más de 200 aspirantes

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Viernes 17 noviembre, 2023 12:28 p. m.


Gisela Sánchez, nueva presidenta del BCIE. Cortesía/La República.
Gisela Sánchez, nueva presidenta del BCIE. Cortesía/La República.


La costarricense Gisela Sánchez fue elegida este viernes como la nueva presidenta del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Se impuso a más de 200 candidatos de toda la región y fue nominada para el cargo por el gobierno de Rodrigo Chaves.

Lea más: Costa Rica nomina a Gisela Sánchez para liderar el BCIE

Bajo su liderazgo y durante los próximos cinco años, Sánchez tiene como objetivo maximizar el impacto positivo del BCIE en la región, buscando la excelencia operacional y fortaleciendo la gobernanza, según una entrevista exclusiva que concedió a LA REPÚBLICA.

“Significa muchísimo, es un momento histórico para nuestra región y el mundo que una mujer llegue a liderar un banco multilateral de desarrollo. Lo asumo con total responsabilidad y compromiso. Tengo muy claras las fortalezas del BCIE pero también las oportunidades de mejora. Mi compromiso es trabajar muy fuerte, pero sobre todo con ética, integridad y excelencia para convertir al BCIE en el catalizador de la Centroamérica que tanto soñamos: próspera, equitativa y sostenible”, expresó Sánchez.

Lea más: Gisela Sánchez es reconocida como la primera latinoamericana “Intraemprendedora Social Corporativa”

Para Costa Rica y los demás países del istmo, el BCIE puede ser un aliado estratégico fundamental para mejorar la infraestructura y los servicios, impulsar la competitividad, ayudar a las pymes, brindar más oportunidades de empleo y asegurar que todo ese desarrollo sea amigable con el ambiente, incluyendo la gestión integral de residuos sólidos y la protección de la biodiversidad, entre otras áreas, concluyó Sánchez.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.