Gisela Sánchez y Mónica Nágel cambian de rumbo en sus puestos corporativos
Jeffry Garza jeffrygarza.asesor@larepublica.net | Viernes 09 julio, 2021 01:38 p. m.
Dos movimientos importantes se dieron en el mundo de las relaciones corporativas local, con la salida de Gisela Sánchez de Florida Ice & Farm (FIFCO) rumbo a la compañía BAC Credomatic, para sustituir a Mónica Nágel, quien, a su vez, asume un nuevo reto profesional en Grupo Montecristo.
Sánchez será directora regional de BAC Credomatic en sustitución de Nágel, quien ocupará un nuevo rol en Grupo Montecristo que se hará público hasta el mes de agosto.
En tanto, María Pía Robles ocupará la dirección de relaciones corporativas de FICO, después de ocupar durante ocho años puestos de liderazgo en la compañía.
Lea más: Gisela Sánchez hace historia como primera presidenta de AmCham
Sánchez ha destacado en su rol de ejecutiva en el país, siendo a mujer con mejor reputación en este tipo de posiciones.
Así lo evidenció el ranking de reputación corporativa del año 2020, en el que la antigua vocera de FIFCO ocupó la sexta posición y fue la única mujer colocada en el top 10 de ejecutivos.
Lea más: FIFCO tiene nueva directora de relaciones corporativas
El año pasado Sánchez también asumió la presidencia de la Cámara de Comercio Costarricense Norteamericana (AmCham), siendo la primera mujer en ocupar dicho cargo.
Por otra parte, Nágel ha sobresalido como figura política, formando parte de dos gobiernos del Partido Unidad Social Cristiana entre 1990 y 2002.
También figuró como directora de asunto corporativos de Alterra Partners entre 2004 y 2010, antigua empresa administradora del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.