¡Gracias, miles y miles de gracias, señor Embajador de la Patria!
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Viernes 29 noviembre, 2019
Ni don Gonzalo “Chalo” Facio, el rey de la diplomacia costarricense, podría calcular jamás lo que este pequeño país debería cancelar a Keylor Navas por los servicios profesionales prestados a la patria como embajador deportivo.
Sin ser diplomático de carrera, simple y llanamente jugador de fútbol, el guerrero del sur de nuevo puso el nombre de Costa Rica en todas las vitrinas y escaparates del planeta con su soberbia actuación en un Santiago Bernabéu rebosante, que se rindió a sus pies.
¡El tico Navas!
¡Pura vida, Keylor!
¡Qué mae pa’ atajar!
Concentración total y absoluta desde el túnel que da salida al césped hasta el último minuto de acción. Cero distracciones con sus viejos compañeros de equipo. No se presentan bromas ni se observan pellizcos en la nalga. Tiene a medio metro a quienes fueron sus mejores amigos, héroes de diferentes conquistas que incluyeron una tripleta de Champions, pero Keylor está en lo suyo. Quizá algunas oraciones internas.
Lea más: Keylor Navas vuelve a ser nominado a jugador de la jornada en Champions
Enseguida, el partidazo y una serie de paradas que otra vez lo catapultaron entre los diez mejores porteros del mundo y lo condujeron a convertirse en jugador de la semana en Champions y formar parte del equipo de las estrellas.
Sus nuevos compañeros del PSG respaldan su extraordinario desempeño en el marco y por lo menos le regalan en el cierre un dramático empate, que impide que el juego concluya con derrota para las huestes francesas lideradas por un costarricense en su marco.
Terminado el partido empatado 2-2, los miles y miles de fanáticos del Real Madrid se niegan a abandonar las instalaciones del monumental coliseo sin despedirse de ese fenomenal portero que Florentino Pérez dejó ir “porque no vendía camisetas”, según lo señala todos los días la prensa deportiva criolla.
Lea más: Con un Keylor heroico, PSG clasifica y mantiene récord de valla invicta
Entonces, se presenta lo más grande y bello del espectáculo sin una sola bola de fútbol. Keylor Navas, solitario en el césped, pero acuerpado por decenas de banderas de su país, es vitoreado por la multitud que grita su nombre y que agradece su paso glorioso por el club más mediático del universo.
¡Piel de gallina!
¡Pelos de punta!
¡Lágrimas!
¡Gracias, miles y miles y miles de gracias, señor Embajador de la Patria!
NOTAS ANTERIORES
Final de infarto en Italia: Napoli o Inter por “scudetto”
Jueves 22 mayo, 2025
La Serie A de Italia se define en la última fecha este fin de semana, luego de una penúltima jornada de infarto
Dado el 3-3 en La Cueva, se esperan goles en La Catedral
Miércoles 21 mayo, 2025
Desde que se hizo cargo de la dirección técnica del Saprissa, en sustitución de José Giacone, Paulo César Wanchope trabajó en procura de construir una retaguard
A todo gas, clásico terminó 3-3 y La Catedral dictará sentencia
Martes 20 mayo, 2025
La “Saprihora” se duplicó, el León metió dos goles de “charco” e impidió que el Monstruo se lo tragara, Alajuelense resucitó de entre los muertos
Hansi Flick, primer técnico alemán en hacer campeón al Barcelona
Lunes 19 mayo, 2025
Lamine Yamal, el chico maravilla de la refrescante nómina azulgrana