Logo La República

Miércoles, 17 de abril de 2024



NACIONALES


Organización es la primera en Latinoamérica en contar con la certificación Carbono Neutral Plus

Grupo Purdy continúa aportando al desarrollo del país a través de su compromiso con la sostenibilidad

En su décimo Informe de Sostenibilidad, Grupo Purdy reafirma su compromiso con el bienestar de su gente, la ética, la comunidad y el medio ambiente

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Jueves 17 agosto, 2023


Ana María Sequeira, directora de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de Grupo Purdy
“En Grupo Purdy hemos asumido un firme compromiso con el desarrollo de Costa Rica, manteniendo la transparencia y la rendición de cuentas como pilares fundamentales. Nos sentimos muy orgullosos de continuar impactando la vida de muchas personas de una manera integral y de crear iniciativas que contribuyan a la construcción de un futuro cada vez más sostenible”, señaló Ana María Sequeira, directora de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de Grupo Purdy. Esteban Monge/La República.


Grupo Purdy, líder integral en Costa Rica, presentó su décimo Informe de Sostenibilidad, en el que destaca su compromiso desde hace más de 13 años con el desarrollo sostenible del país.

Lea más: Grupo Purdy donó más de ¢160 millones en repuestos a colegios técnicos y vocacionales del país

Y es que a través de la implementación de distintas estrategias la organización ha logrado un impacto positivo en áreas claves como lo son el bienestar de la Gente Purdy, los valores éticos, la comunidad y el medio ambiente.

“En Grupo Purdy, como líderes integrales, hemos asumido un firme compromiso con el desarrollo de Costa Rica, manteniendo la transparencia y la rendición de cuentas como pilares fundamentales. Nos sentimos muy orgullosos de continuar impactando la vida de muchas personas de una manera integral y de crear iniciativas que contribuyan a la construcción de un futuro cada vez más sostenible”, expresó Ana María Sequeira, directora de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de Grupo Purdy.

En este sentido, el compromiso integral con la sostenibilidad ha permitido a Grupo Purdy contar, desde el 2012 y de forma consecutiva, con la certificación de Carbono Neutral.

Lea más: Grupo Purdy integra plataformas tecnológicas de traslado de personas y recolección de paquetería

Además, desde el 2020 la organización está certificada como Carbono Neutral Plus, siendo la primera empresa automotriz en Latinoamérica con esta denominación que cuenta con un sumidero propio de más de 700 hectáreas destinadas a la reforestación.

Todas estas acciones van alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y los 10 principios del Pacto Global que Costa Rica firmó en 2016, apoyando el desarrollo sostenible del país.

“Como líderes integrales, en Grupo Purdy nos entusiasma los resultados generados de nuestra estrategia de sostenibilidad, los cuales han sido motor para el crecimiento y el fortalecimiento de muchas personas y comunidades. En este 2023 no nos detenemos, y continuamos invirtiendo en iniciativas que impulsen soluciones innovadoras mediante nuestros cinco compromisos: bienestar de la Gente Purdy, relaciones de valor, cercanía y conveniencia, movilidad segura y, por último, la constante mejora de nuestros procesos para gestionar eficientemente el ciclo de vida de los productos. Por ello, reafirmamos nuestro compromiso y convicción de ser un líder impulsor del cambio positivo para nuestro país como lo hemos hecho desde hace 66 años”, concluyó Sequeira.


GRUPO PURDY: LOS RESULTADOS MÁS DESTACADOS 2022


Movilidad segura

  • 100% de Gente Purdy capacitada en movilidad segura
  • Más de 7.000 personas capacitadas en Purdy Drive
  • Capacitación técnica vehicular a 343 colaboradores

Ciclo de vida del producto
Coprocesamiento de:

  • Más 8 mil llantas usadas, lo que equivale a cuatro llantas de 2.030 vehículos
  • Más de 444 mil litros de aceite gestionados, equivalente a llenar 16,5 piscinas
  • Más de 5 mil kilogramos de filtros para vehículos coprocesados

Cercanía y conveniencia

  • Lanzamiento de plataformas de movilidad Te llevo y Yo voy
  • Apertura del quinto Purdy Center en Cartago, y sucursales de Ford y Volkswagen en Liberia y Pérez Zeledón

Bienestar de la Gente Purdy

  • Crecimiento de un 10.08% de la planilla respecto al 2021
  • Más de 100 colaboradores graduados en programa “Purdy Cole” desde su lanzamiento

Relaciones de valor

  • Más de 1.000 horas de voluntariado
  • Más de 800 clientes capacitados en el programa de flotas PRO800

Para conocer la totalidad del informe puede acceder aquí


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.