Logo La República

Lunes, 24 de junio de 2024



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Negocios

Grupo SG: 50 años de innovación y calidad consolidan su liderazgo en la industria gráfica en Latinoamérica

Con presencia en 13 países ofrece un variado portafolio que incluye desde servicios de impresión 2D y 3D, hasta consultoría, suministros y repuestos

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Lunes 20 mayo, 2024


Grupo SG
Cortesía/La República


Grupo SG, una empresa con raíces en Alemania y una fuerte presencia en Costa Rica, celebra 50 años de liderazgo en la industria gráfica en América Latina.

Lo que comenzó como un negocio de comercio de miel y café, se convirtió en un referente en el campo de la impresión gracias a la visión y adaptabilidad de sus fundadores, quienes, en un momento crucial después de la Segunda Guerra Mundial, tomaron una decisión audaz: aceptar una máquina impresora offset como forma de pago por su mercancía.

Esta decisión no solo fue un acto de necesidad, sino también la semilla de lo que se convertiría en un viaje exitoso hacia el mundo de la impresión.

Lea más: Costa Rica asume presidencia de Confederación Latinoamericana de Industria Gráfica

A lo largo de las décadas, Grupo SG ha forjado una reputación sólida al representar marcas de renombre mundial y ofrecer una amplia gama de servicios que abarcan desde la asesoría en la adquisición de maquinaria hasta la instalación y el servicio técnico especializado.

Con oficinas en 13 países de la región, incluida Costa Rica representada por Sommerus S.A., Grupo SG ha demostrado su compromiso con la excelencia y el servicio al cliente.

La empresa también se ha destacado por su capacidad para adaptarse a las necesidades cambiantes del mercado, ofreciendo soluciones integrales que abarcan desde la impresión 2D y 3D hasta el sector textil.

Su enfoque como "One-Stop-Partner" garantiza que sus clientes obtengan todo lo que necesitan, desde consultoría hasta suministros y repuestos, bajo un mismo portafolio.

Con un equipo diverso que combina el liderazgo y talento, el grupo ha mantenido su compromiso de ofrecer la mejor tecnología y los productos más avanzados dentro de la industria gráfica.

Su misión de "transformar la realidad" de sus clientes se refleja en su continua búsqueda de innovación y en su capacidad para anticipar las demandas del mercado.

Lea más: País será sede de análisis de industria gráfica de Latinoamérica

Además de representar marcas de renombre como Heidelberg, Gallus y Polar, entre otras, Grupo SG se destaca por su servicio técnico altamente especializado y su amplio stock de repuestos y consumibles.

Esta combinación de experiencia, servicio y compromiso ha sido fundamental para su éxito continuo en la región.

Al celebrar 50 años de logros, Grupo SG reafirma su compromiso de seguir siendo un líder en la industria gráfica, ofreciendo soluciones innovadoras y generando valor para sus clientes a lo largo del tiempo y las fronteras.


Más información



NOTAS RELACIONADAS


“La responsabilidad ambiental es un tema que nos compete a todos”, aseguró Werner Toebe, gerente general del Grupo SG.  Esteban Monge/LA REPÚBLICA.

Grupo SG: el aliado comercial que su empresa desea tener

Martes 19 noviembre, 2019

La empresa sufrió toda una expansión tecnológica que le permitió hacer crecer su cartera de clientes de forma muy interesante.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.