Gustavo Alfaro sigue como técnico de la Sele pese a ofertas: Osael Maroto
Silvia Ureña surena@larepublica.net | Miércoles 07 agosto, 2024 02:40 p. m.
“Don Gustavo sigue siendo entrenador de la Selección Nacional; eso no ha cambiado”, esta fue la posición de Osael Maroto, presidente de la Fedefútbol, ante todos los comentarios y especulaciones de la salida del dirigente del banquillo costarricense.
Sin embargo, Maroto mencionó que el dirigente sí recibió una oferta por sus servicios, pero aún no se han puesto en contacto con la federación y no hay nada en concreto sobre la mesa de la institución deportiva.
“Don Gustavo sigue siendo entrenador de la Selección Nacional; eso no ha cambiado. Lo que sí ha cambiado es que en días anteriores ya hemos tenido varias conversaciones con su agente, Juan Cruz y sí nos habló de una oferta que tiene puntual. Hemos conversado al respecto, pero fuera de eso no tenemos una posición todavía. No nos ha llegado ningún documento que diga, que quieren usar el tema de la cláusula”, explicó el jerarca.
Lea más: Gustavo Alfaro ganaría en Paraguay un salario hasta cuatro veces mayor que en Costa Rica
Para el presidente de la Fedefútbol no hay nada que reprocharle a nivel deportivo al técnico y destacó que después de un rendimiento como el que tuvo el conjunto nacional en la Copa América es natural que se de este tipo de ofertas.
“En la parte deportiva creo que no tenemos nada que recriminarle al cuerpo técnico, la verdad es que estamos muy contentos con el trabajo en la parte deportiva de don Gustavo Alfaro y todo su cuerpo técnico, los logros que se ha venido haciendo, la transformación que ha tenido el equipo, ese cambio generacional (..) La parte legal tenemos un contrato que ampara la Federación, que ampara también a don Gustavo y su cuerpo técnico y a la fecha se está cumpliendo como tiene que ser”.
“Ofertas a un señor como don Gustavo, con la experiencia y su trayectoria le van a llegar todo el tiempo. Nuestra Selección hizo un buen papel en la Copa América; se fueron cinco o seis jugadores que salieron de sus clubes y viajaron a clubes en Europa. Eventualmente después de ese gran resultado, a lo mejor vendemos a un entrenador también”, detalló.
Maroto explicó que la exigencia y las responsabilidades de Alfaro siguen siendo las mismas desde el primer día, y que actualmente su enfoque principal se encuentra en los próximos partidos de la Nations League de la Concacaf.