¿Hay plan B ante la posible salida de Gustavo Alfaro? Osael Maroto aclara
Silvia Ureña surena@larepublica.net | Miércoles 07 agosto, 2024 05:09 p. m.
Osael Maroto, presidente de la Fedefútbol, fue muy enfático al decir que considera una falta de respeto comenzar analizar opciones ante la eventual salida del técnico Gustavo Alfaro. Esto se debe a que aún no hay ninguna oferta clara sobre la partida del dirigente.
“Yo creo que sería una falta de respeto decir que tenemos un plan B en este momento porque Gustavo sigue siendo entrenador de la Selección, así que no tenemos un plan B. Se puede activar en el momento que haya que tomar la decisión. Este Comité Ejecutivo dentro de los lineamientos, que se ha propuesto desde el día uno, es la responsabilidad a la hora de tomar decisiones y en el momento que tengamos que tomarlas seremos muy responsables”, expresó.
Lea más: Nuevo Comité Ejecutivo con tareas urgentes
Maroto fue crítico en cómo se manejó la situación con el antiguo técnico, Luis Fernando Suárez, y cómo nueve meses después, la federación aún tenía que hacer frente al monto que debía pagarle al colombiano. Por eso, uno de los pilares en esta negociación es la responsabilidad para evitar situaciones similares.
“En el pasado, el Comité Ejecutivo cuando tomó la decisión de la salida de Suárez creo que no analizó todas las variables que se tenían en cuenta, tuvimos nueve meses para pagar una rescisión de un contrato. Este comité si es muy precavido, muy responsable y seguirá de esa manera, eso no va a cambiar”, mencionó.
Para el jerarca, la decisión se debe tomar con mucha cautela. Además, desmintió que la Federación mantenga conversaciones con otros dirigentes o que haya recibido el dinero de la cláusula por Alfaro.
“Cuando tengamos algo en firme, tomaremos la decisión que se tenga que tomar. Hoy muchos de ustedes creo que venían a ver quién era el nuevo técnico de la Selección. Un medio ayer salió diciendo que ya el dinero estaba depositado en las cuentas de la federación y no es así. Un medio el fin de semana habló que ya teníamos un plan listo y que ya habíamos tenido conversaciones con un entrenador, no es cierto. Este Comité Ejecutivo dentro de su responsabilidad no va a tomar ninguna decisión apresurada, ni desmedida, ni fuera de orden, porque tenemos que ser responsables con la institución”, concluyó.
Lea más: ¿Subió o bajó el presupuesto para el nuevo técnico? Maroto responde y Alfaro mete cuchara