Herediano busca resucitar ante Saprissa
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Miércoles 22 febrero, 2023
Herediano tuvo buen cierre de partido contra Cartaginés, solo que despertó algo tarde. En el primer tiempo se vio desconocido, desconectado, sin rematar a marco, lo que convirtió al portero Kevin Briceño en el espectador más cercano al terreno de juego.
Todo lo contrario, el técnico brumoso Paulo César Wanchope, se acordó que dirige a un equipo que fue recientemente campeón nacional y que jugó un fútbol alegre y vistoso en su zona ofensiva, detalle que no nos cansamos de alabar en esta Nota y fue así que volvimos a ver a Allen Guevara como capitán, jugando al lado de Jeikel Venegas, Luis Ronaldo Araya, Dylan Flores y Michael Barquero, piezas estelares y vitales del equipo campeón, ahora con el aporte del talentoso Kenneth Cerdas.
Lea más: Afinidades del Bayern, Barcelona y Herediano
El único gol lo anotó Venegas, cerrando una combinación certera de servicios entre Araya y Guevara, acción que fue repetitiva en el torneo en que los azules campeonizaron.
“Chope” sentó a Marcel Hernández y el equipo se volvió a soltar en ofensiva, detalle táctico que demuestra qué cuando juega el cubano, extraordinario ariete hoy en horas bajas, el sistema ofensivo del equipo se planifica de forma diferente.
Cartaginés volvió a presentarse como un equipo de fútbol alegre, alegría, insistimos que aportan Jeikel, el “Cusuco” y Luis Ronaldo, aprovechándose de un Herediano que resiente en retaguardia las lesiones de Keyner Brown, Diego González, Whaylon Francis, la ausencia de Ariel Soto y públicamente no se conoce, porqué el estelarísimo defensor mexicano, Miguel Basulto, perdió protagonismo, cuando incluso era uno de los capitanes del equipo.
El Team no tiene un 10 creativo; Yeltsin Tejeda está lesionado, Jefferson Brenes y Douglas López no se consolidan y la zona de ataque está seca, con solo siete anotaciones, uno de los promedios más bajos de todos los equipos del campeonato.
Desde luego que enfrentar al Saprissa, resulta motivante para las huestes de Jafeth Soto, pues es el rival ideal para reinventarse y resucitar.
Juego complicadísimo para el Team, dado que el Monstruo viene de aplastar a Pérez Zeledón, aparte de que jugadores como Gerard Taylor, Jeffrey Villalobos, Youstin Salas, Warren Madrigal, Ariel Rodríguez e incluso Christian Bolaños, que no son titulares, se han convertido en variantes significativas del técnico Jeaustin Campos y desde luego que le aportan una fortaleza extra a la nómina del monarca.
gpandolfo@larepublica.net