Logo La República

Martes, 23 de julio de 2024



ESPECIAL EXPOMED 2023


Más de 10 millones de personas se han beneficiado con la plataforma

Huli: el aliado tecnológico que transforma la atención médica en América Latina

Con la misión de mejorar la salud de las personas, la compañía se posiciona como un referente en el sector de salud al proporcionar tecnología innovadora

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Martes 21 noviembre, 2023


Steve Vega, Chief Technology Manager (CTO) de Huli
“Huli ha trascendido las barreras de la salud convencional, posicionándose como un aliado estratégico que impulsa la transformación digital en la atención médica, conectando al ecosistema de salud, mejorando significativamente el acceso a servicios de salud de calidad en América Latina”, afirmó Steve Vega, Chief Technology Manager (CTO) de Huli. Esteban Monge/La República.


Huli, la plataforma líder en salud digital se ha consolidado como un aliado crucial en la conexión de los diversos actores del ecosistema de salud, al posicionarse como un catalizador transformador en la atención médica de América Latina.

Lea más: Plataformas HealthTech de Huli garantizan seguridad en los datos de pacientes y médicos

Desde su fundación en 2012, Huli ha destacado por su enfoque en la innovación y tecnología en el ámbito de la salud. Su directorio médico, HuliHealth, revolucionó la búsqueda de profesionales de la salud en Costa Rica y sentó las bases para su crecimiento en el sector.

Sumando a esto el desarrollo de herramientas como la Agenda Digital, el Expediente Electrónico, la Facturación Electrónica y otras tecnologías que facilitan el trabajo de los profesionales de la salud y les permite centrarse en la atención del paciente.

“Nuestro enfoque ha sido mejorar la vida de las personas, facilitando la conexión entre pacientes, profesionales de la salud, hospitales y otros actores clave del sistema de salud. Nos centramos en simplificar el trabajo de los profesionales de la salud para que puedan enfocarse más en el paciente y menos en las tareas operativas “, afirmó Steve Vega, Chief Technology Manager (CTO) de Huli.

Uno de los logros más significativos de Huli ha sido la creación de una comunidad de salud de más de 10 millones de personas beneficiadas por su tecnología; además de los 8 mil profesionales de la salud que la utilizan.

Y es que, gracias a esta, los pacientes encuentran de forma fácil y segura a los profesionales de la salud en el directorio médico HuliHealth, pueden agendar citas en línea, comparar y decidir qué profesional se ajusta a sus necesidades.

Lea más: Huli se expande con servicios al extranjero

Huli también ha permitido mejorar la comunicación en el ámbito de la salud, facilitando el intercambio de conocimiento entre profesionales, hospitales, farmacias y farmacéuticas. Todo esto se realiza bajo altos estándares de seguridad y cumplimiento de la legislación vigente en cada país.

La seguridad y la interoperabilidad son fundamentales en la cadena de valor de Huli, quien prioriza en todo momento la seguridad de la información del paciente, cumpliendo con estándares internacionales como HIPAA y las leyes locales.

“La interoperabilidad de las plataformas de Huli ha permitido un intercambio eficiente y seguro de información, asegurando que la historia clínica de los pacientes esté siempre disponible y actualizada, sin importar donde sean atendidos. Esto no sólo empodera al paciente y facilita la continuidad de su atención médica, sino que permite que la información fluya de manera segura entre pacientes y profesionales de la salud”, recalcó Vega.

Hoy Huli continúa su expansión en América Latina, con un enfoque actual en México. La meta de la compañía es atender a 100 mil profesionales de la salud y 100 millones de pacientes en toda la región.

“Nuestra misión es mejorar la vida de las personas a través de la tecnología. En Huli, nos enorgullece ser un aliado en el ecosistema de salud, proporcionando soluciones innovadoras que facilitan el acceso a los servicios médicos y mejoran la atención. Trabajamos en estrecha colaboración con profesionales de la salud, hospitales, farmacias y otros actores del sector para impulsar la conexión y la interoperabilidad en beneficio de los pacientes”; finalizó Vega.



HULI: CONECTA EL ECOSISTEMA DE SALUD PARA GARANTIZAR UN MAYOR ACCESO A LOS SERVICIOS MÉDICOS


  • Más de 10 millones de pacientes han utilizado Huli, desde que agendaron una cita en el directorio médico HuliHealth, quienes ha recibido videoconsultas o forman parte de un Programa de Pacientes
  • Más de 8.000 profesionales de la salud han utilizado Huli
  • Más de 30 hospitales y centros médicos usan la plataforma
  • Más de 250 clínicas usan la tecnología
  • Tres casas farmacéuticas y un laboratorio médico trabajan en alianza para cuidar de la salud de las personas
  • Plataforma experimentó un crecimiento un 300% de las videoconsultas desde su lanzamiento en el 2020 por contexto de la pandemia



SOBRE HULI


  • Somos una HealthTech, empresa de tecnología enfocada en brindar soluciones en salud, con sede en América Latina
  • Cuenta con más de 100 empleados que trabajan en sus oficinas de México y Costa Rica
  • La plataforma cuenta con presencia en países como México, Costa Rica, Panamá, Honduras, República Dominicana y Guatemala
  • Más información en: www.huli.io


NOTAS RELACIONADAS


Massimo Manzi, Director Ejecutivo de la Cámara Costarricense de la Salud

Alianzas público privadas mejorarían atención a pacientes y disminuirían listas de espera

Lunes 02 mayo, 2022

Cámara de la Salud plantea propuestas puntales para beneficiar atención médica







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.