Logo La República

Lunes, 17 de junio de 2024



NACIONALES


En el país el 97,4% de las empresas son pequeñas y medianas empresas, según el MEIC

Impulse su negocio con Monifai PYME: la nueva herramienta de financiamiento rápido y sin historial crediticio

80% de su cartera dirigida a este sector está integrada por mujeres

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Lunes 20 mayo, 2024


Carlos Gutiérrez, CEO de Monifai
Monifai PYME es una herramienta de financiamiento dirigida a las pequeñas y medianas empresas en Costa Rica que busca impulsar su crecimiento. Ofrecemos acceso a capital de trabajo con condiciones favorables y la posibilidad de recibir asesoramiento en diversos aspectos empresariales”, afirmó Carlos Gutiérrez, CEO de Monifai. Cortesía/La República.


Monifai PYME es la nueva herramienta diseñada para impulsar el crecimiento de las empresas del sector pequeño y mediano en Costa Rica.

Esta iniciativa, creada y lanzada recientemente por la financiera digital Monifai, tiene como objetivo apoyar a los empresarios que buscan dar un impulso a sus proyectos empresariales, aun cuando no tengan historial crediticio, y con ello fomentar la formalidad en un segmento que carece de acceso a soluciones financieras tradicionales.

De hecho, en Costa Rica el 97,4% de las empresas son pymes, según el Ministerio de Economía, Industria y Comercio, por lo que Monifai PYME se presenta como una opción de financiamiento que permite a las pequeñas y medianas empresas obtener capital de trabajo para diversas necesidades específicas de su negocio, como la compra de maquinaria o la remodelación.

Lea más: Empresa de servicios financieros Monifai inicia operaciones en Costa Rica

“Nacimos con la misión de incluir financieramente a todos los sectores de la población centroamericana que no cuentan con acceso a la banca tradicional, un 33% de nuestro cliente pyme no cuenta con historial crediticio, y por eso nos hemos abocado al diseño de herramientas muy específicas”, afirmó Carlos Gutiérrez, CEO de Monifai, quien además destacó que es gracias a soluciones como esta que la financiera ha logrado incrementar la participación femenina en un 13%, lo que ha permitido que el 80% de su cartera pyme esté compuesta por mujeres emprendedoras.

Dentro de las características de esta herramienta destaca una tasa preferencial, sin comisión por desembolso, ni penalidad por cancelación adelantada, y los desembolsos se realizan en tan solo 24 horas.

Lea más: Monifai se certifica como Entidad Libre de Efectivo

Monifai PYME también busca acompañar y asesorar a los emprendedores en temas administrativos, planes de negocio y estrategias, así como en los requisitos necesarios para formalizar sus proyectos.

Esta novedosa herramienta está disponible tanto para empresas con patente, como para aquellas que no la tienen.

“Queremos ser ese socio comercial que acompañe el desarrollo de cada cliente y así apoyar a que la economía del país también crezca”, agregó Gutiérrez.

Monifai PYME se suma a la lista de otras herramientas lanzadas por la financiera, luego de haber presentado el año pasado Monifai Mujer, herramienta dirigida a mujeres emprendedoras.


¿Qué es?


Es la reciente herramienta dada a conocer por Monifai que ofrece acompañamiento y asesoría para que emprendedores puedan contar con capital de trabajo y fortalecer su negocio

Más información en


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.