Además, ofrecen varias opciones crediticias en favor de las empresas
Innovador sistema de gestión de flotas: CAFSA
La mala gestión de flotilla podría causar pérdida de dinero, además de problemas en términos financieros y operativos
Redacción La República redaccion@larepublica.net | Martes 17 mayo, 2022
CAFSA, brazo financiero de Grupo Purdy, cuenta con una plataforma ágil, robusta y segura que permite a sus clientes empresariales controlar y gestionar sus flotillas.
El servicio se brinda en alianza con GasPRO, una Fintech costarricense dedicada al control del consumo y rendimiento de flotas, a través del dispositivo Tap&Go de CAFSA, una forma de pago sin contacto en formato adhesivo.
“El “Fleet Management” permite a nuestros clientes de Purdy Card Corporate, elegir cuándo, dónde, qué y cuánto pueden comprar los conductores de sus flotillas. La facilidad de utilizar Tap&Go es que este dispositivo puede pegarse en la parte interna del parabrisas del vehículo, por ejemplo, para no tener la necesidad de sacar la billetera para cancelar”, explicó José Paulo Martínez, gerente de Innovación y Producto de CAFSA.
Lea más: Grupo Financiero CAFSA lanza nueva aplicación móvil para clientes
El seguimiento de consumo de combustible en tiempo real por unidad, el rendimiento y la ubicación de los vehículos son algunas de las utilidades que ofrece la plataforma. Estos datos permiten al cliente planificar de forma más eficiente las rutas, la elaboración de un plan anual de mantenimiento de dichos vehículos y, además, el seguimiento y control de gastos.
Identificar y tener a mano toda la información acerca de las flotas, permite además comprender los costos asociados a cada una de las rutas y tomar medidas para optimizar mejor los recursos.
¿Cómo funciona el sistema de gestión de flotas?
El proceso es sencillo y la plataforma intuitiva y fácil de usar.
Primero se realiza el registro de unidades en la plataforma desde una sola cuenta centralizada y corporativa.
Se le asigna un dispositivo de Tap&Go a cada unidad de interés.
Se aplica a cada unidad las restricciones de lugar, monto, horario de compra, así como cantidad de litros y tipo de combustible. Estos datos son verificados en la gasolinera por medio de las terminales inalámbricas de GasPRO.
Lea más: Grupo Financiero CAFSA se convierte en entidad libre de efectivo
El tablero de control en línea muestra la data según placa, conductor, tipo de combustible, tipo de transacción, gasolinera y rendimiento de vehículo. Además, se tiene un centro de costos y gastos que contempla las transacciones aprobadas y rechazadas.
Créditos en favor de las empresas
Con el fin de ofrecer las condiciones más cómodas para cada caso, Grupo Purdy, a través de CAFSA, pone a disposición de pequeños y medianos empresarios tres modalidades.
Los créditos prendarios son una opción de financiamiento que permite al cliente poner algún bien como garantía a cambio del monto prestado.
Por otro lado, el leasing funciona como un contrato de arriendo de bienes, donde la entidad financiera compra el vehículo a nombre propio y cede su uso al cliente a cambio del pago de cuotas por un plazo determinado.
Finalmente puede hacerse de un carro para su negocio con fondos del Sistema Banca para el Desarrollo (SBD), el cual es un mecanismo orientado a financiar e impulsar proyectos viables y factibles de mipymes, con tasas diferenciadas y cómodas de interés.
Primas desde el 10%, plazos de hasta 96 meses, comisión de formalización de 1,50 y tasas atractivas son beneficios que CAFSA le ofrece en todas las opciones.