Logo La República

Sábado, 13 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


José Pablo Gil brilla con su silla de ruedas y ahora es el sétimo mejor paratenista en América

Silvia Ureña redaccion@larepublica.net | Martes 19 septiembre, 2023 11:35 a. m.


El tenista adaptado ascendió al puesto #38 del ranking mundial.Canva/La República
El tenista adaptado ascendió al puesto #38 del ranking mundial.Canva/La República


José Pablo Gil, el destacado costarricense, continúa dejando huella en el mundo del tenis adaptado. Tras su reciente triunfo en el torneo de tenis en silla de ruedas en Canadá, donde se coronó campeón en las categorías de Singles y Dobles, se reveló la última clasificación mundial por parte de la Federación Internacional de Tenis, este resultado colocó a Gil en el sétimo lugar en América.

Lea más: ¡Orgullo! Tico José Pablo Gil colecciona nuevo título y se corona campeón en Canadá

“Es una bendición. Hoy, al revisar el ranking mundial, pasé del puesto 44 al 38. Lo más relevante es que con este movimiento, me colocó en el sétimo lugar de América. Un puesto realmente importante de cara a los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023”, mencionó José Pablo.

Su camino de preparación hacia los próximos Juegos, programados del 17 al 26 de noviembre en Santiago, Chile, incluye dos torneos que Gil enfrentará en Francia y España, preparándose para el fuerte desafío.

Últimas participaciones del tico

El 16 de septiembre pasado, el paraatleta se coronó campeón en la categoría de dobles. Además, un día después, ganó el campeonato de singles al vencer al estadounidense Cornner Stroud.

Lea más: Tico José Pablo Gil participó en el US OPEN como entrenador

Gil también demostró su versatilidad al desempeñarse como entrenador del paratleta David Wagner en el US Open 2023. Wagner, quien ocupa el tercer puesto en el ranking mundial, llegó hasta las semifinales en el prestigioso torneo adaptado.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.