Kamala Harris toma distancia de Joe Biden por llamar “basura” a los seguidores de Donald Trump
La aspirante demócrata señala que ella será la presidenta de todos los estadounidenses
Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Miércoles 30 octubre, 2024 03:10 p. m.
Luego de que el presidente Joe Biden llamara “basura” a los seguidores del candidato republicano Donald Trump, la aspirante demócrata Kamala Harris tomó distancia de su jefe y compañero de gabinete.
“Estoy totalmente en desacuerdo con cualquier crítica a las personas en función de a quién votan”, expresó la vicepresidenta.
Biden hizo la aseveración tras conocer que Tony Hinchcliffe, un comediante que participó el domingo anterior en un mitin de la campaña de Trump en Nueva York, llamó a Puerto Rico una “isla flotante de basura”.
Aunque Harris señaló que Biden ya ha “aclarado sus comentarios”, la aspirante demócrata repudió cualquier discurso que divida a la sociedad.
“En el trabajo que hago intento representar a toda la gente, me apoyen o no, y como presidenta de Estados Unidos seré la presidenta de todos los estadounidenses, hayan votado por mí o no”, declaró.
Lea más: Exasesores advierten que Donald Trump es una amenaza para la democracia
Biden hizo el polémico comentario el martes por la noche durante una entrevista con la cadena CNN en la que defendió a Puerto Rico.
“La única basura que veo flotando ahí fuera son sus seguidores. Su demonización de los latinos es inconcebible y es antiestadounidense. Es totalmente contrario a todo lo que hemos hecho, a todo lo que hemos sido", dijo Biden.