Kevin Espinoza, flor de un día para Ronald González
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Martes 05 noviembre, 2019
Cuando Ronald González anunció la nómina de jugadores para los dos partidos de la Liga de Naciones ante Haití y Curazao, la mayor sorpresa fue la convocatoria del defensa Kevin Espinoza, ficha del Herediano, quien juega cedido con Guadalupe.
Si bien es cierto, el llamado de Espinoza se debió en parte a la lesión que arrastraba Oscar Duarte, que no daba seguridad al cuerpo técnico de tenerlo recuperado a la hora buena, también Kevin fue citado por sus propios merecimientos.
No era un relleno, era un jugador más en el equipo; finalmente, Duarte se recuperó y Espinoza no vio acción en ese par de compromisos oficiales.
Ahora, me sorprende, y mucho, conocer una larga lista de 24 jugadores que el técnico González citó para un microciclo, y no aparece el nombre de Kevin Espinoza.
Lea más: Es hora de que la Selección golpee la mesa
No deja de ser curioso que el técnico no tome en cuenta para este microciclo a un jugador que sí tomó en cuenta hace pocas semanas para dos partidos oficiales.
La lógica indica que a Espinoza el cuerpo técnico de la Selección Nacional debió darle seguimiento y continuidad, y no ilusionarlo un día y cortarle esas ilusiones pocas semanas después.
¿Cuáles parámetros utiliza el cuerpo técnico de la Tricolor para enchufar y desenchufar a un futbolista?
¿Qué seguimiento se le da?
¿Por qué Espinoza podía ser útil un día y es descartado pocos días después?
Cuando analizamos estas convocatorias de los microciclos y repasamos algunos nombres de los convocados, el término que más llega a nuestra mente es este: ocurrencias.
Lea más: ¿Quiénes son los llamados a renovar la Selección?
Se convoca a jugadores que jamás van a llegar a la estelaridad y se reparten confites para que saboreen y disfruten por pocas horas las mieles del triunfo.
Se van a rozar con compañeros clase A, disfrutarán las comodidades del proyecto Gol, entrenarán a conciencia y luego: chau, chau, si te vi, no me acuerdo.
La decisión de Ronald González de no convocar a este microciclo a Kevin Espinoza no habla nada bien de cómo se manejan las cosas en el cuerpo técnico del equipo.
Un seguimiento serio del caso ameritaba la cita de este futbolista por el reciente antecedente.
Pero al no convocarlo, parece que triunfó la ocurrencia.
gpandolfo@larepublica.net
NOTAS ANTERIORES
Los Guardianes con el mánager del año
Viernes 22 noviembre, 2024
Stephen Vogt y su debut excepcional como piloto
Alajuelense puso un pie en la final por el título
Jueves 21 noviembre, 2024
El León alcanzó 43 puntos y ocupa solo una unidad más para asegurarse el primer lugar de la etapa de clasificación
El VAR, actor principal del empate que Costa Rica logró en Panamá
Miércoles 20 noviembre, 2024
Alejandro Bran y su golazo, figura de la Tricolor
La Catedral: escenario de un clásico crucial
Martes 19 noviembre, 2024
Alajuelense fue el primer equipo clasificado a las semifinales del Apertura, le restan tres partidos de la temporada regular y ocupa cuatro puntos para apoderar