Logo La República

Viernes, 19 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


"Keylor Navas es súper saprissista, si él quisiera pudiera venir": Sergio Gila

Silvia Ureña redaccion@larepublica.net | Jueves 21 septiembre, 2023 03:30 p. m.


Sergio Gila habló sobre si existe futuro entre Saprissa y Navas.Canva/La República
Sergio Gila habló sobre si existe futuro entre Saprissa y Navas.Canva/La República


Sergio Gila, director deportivo del Deportivo Saprissa, compartió en una entrevista con el diario español AS donde comentó sobre diferentes temas como su perspectiva sobre el presente y el futuro del club tibaseño, además habló si se puede ver a Keylor Navas en un futuro defendiendo otra vez la camiseta morada.

Desde su llegada al Saprissa, Gila ha trabajado para mejorar el sistema interno del club y mantenerlo competitivo en esta temporada.

Lea más: Un gigante de Italia quiere a Keylor Navas como guardián de su portería

El director deportivo destacó que el objetivo principal del club es clasificar entre los cuatro primeros en el campeonato nacional y buscar llegar a las semifinales, para luego ganar el título.

“Saprissa siempre exige ganar. El torneo de copa aquí está menos valorado que el de liga, pero nosotros siempre buscamos ganar, pero sobre todo estamos focalizados en liga y Concacaf”, dijo el directivo al Diario As.

Gila subrayó la importancia del trabajo y la formación de jugadores. En múltiples ocasiones jugadores, técnicos y directivos han mencionado que uno de los secretos del club es que han priorizado el desarrollo de jóvenes talentos o fortalecimiento en el ADN morado antes de invertir en extranjeros o fichajes.

“En Costa Rica hay mucho talento, falta tenerlo bien trabajado”, comentó.

Por otra parte, el español también expresó la necesidad de posicionar la liga costarricense en el mercado internacional, destacando la calidad del producto local, además de la importancia de promover el fútbol costarricense en el extranjero y atraer la atención de otros mercados.

Respecto a Keylor Navas, indicó que él es fiel seguidor del club morado pero que todavía podría tener algunos años en Europa antes de considerar un retorno a tierras costarricenses, pero cuando el guardameta considere hacerlo tendrá las puertas abiertas del equipo.

Lea más: Keylor Navas se consagra como el portero más influyente del planeta en Instagram

“Él es súper saprissista, justo cuando ganamos el bicampeonato estaba en el país y vino a verlo. Estuvo invitado e incluso pasó a celebrar con nosotros la 38. Él es un gran amante de Saprissa, si él quisiera podría acabar viniendo”, expresó.

También habló sobre las conversaciones con Joel Campbell para su regreso al club y cómo finalmente optó por unirse a los manudos.

“Él (Campbell) optó por otra decisión, imagino que por otros motivos más que los sentimentales”, concluyó.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.