Kimberly-Clark recibe prestigioso reconocimiento por trabajar en el país por el desarrollo infantil
La Alianza Empresarial para el Desarrollo (AED) reconoció el esfuerzo de la compañía en la promoción de políticas socialmente responsables en beneficio de la niñez
Redacción La República redaccion@larepublica.net | Viernes 23 febrero, 2024 09:15 a. m.
Por su compromiso con el bienestar de la niñez costarricense, mediante la implementación de políticas y prácticas socialmente responsables, Kimberly-Clark Costa Rica recibió el prestigioso reconocimiento "Insignia por el Cambio: Primera Infancia-2024", por parte de la Alianza Empresarial para el Desarrollo (AED).
Lea más: Huggies dona 20 mil pañales para bebés prematuros en Costa Rica
"Estamos profundamente honrados de recibir este reconocimiento que refleja nuestro firme compromiso con el desarrollo infantil en Costa Rica", declaró Juan Felipe Isaza, vicepresidente de Kimberly-Clark para Latinoamérica Norte, quien añadió que, desde hace más de tres años, han colaborado estrechamente con UNICEF a través de su marca Huggies, con el objetivo de mejorar la salud y el bienestar de los bebés en sus primeros días de vida.
La colaboración entre Kimberly-Clark, UNICEF y la Red Nacional de Cuido y Desarrollo Infantil (REDCUDI) ha permitido beneficiar a miles de bebés, familias, cuidadores y profesionales de la salud en Costa Rica y otros países de América Latina. Esta alianza se ha centrado en fortalecer los servicios de cuido y desarrollo infantil desde la primera infancia, con el objetivo de brindarles el mejor comienzo a los niños y garantizar un futuro prometedor para ellos y sus familias.
Lea más: Kimberly-Clark promueve el bienestar y calidad de vida de las comunidades en donde opera
De hecho, Kimberly-Clark ha destinado una inversión significativa de US$5 millones para apoyar esta iniciativa en el periodo comprendido entre 2024 y 2025, demostrando su compromiso continuo con el bienestar de la niñez y el desarrollo sostenible en la región.
“Desde AED es un orgullo dar a conocer el esfuerzo y trabajo que han logrado tantas empresas trabajando en temáticas de tanta urgencia y relevancia para el país. El impacto de estas acciones sale de las paredes de las empresas y va más allá de beneficiar a sus personas colaboradores, para impactar a las comunidades y al país”, indicó Alexandra Kissling, presidenta de la Junta Directiva de AED.