KLM suspende sus vuelos intercontinentales de forma indefinida, incluyendo ruta a Costa Rica
Jeffry Garza jeffrygarza.asesor@larepublica.net | Viernes 22 enero, 2021 09:38 a. m.
La aerolínea de origen neerlandés KLM suspendió un total de 270 vuelos intercontinentales, incluyendo la ruta hacia Costa Rica.
También suspendió todos los vuelos a destinos europeos en los que los miembros de la tripulación tengan que pasar la noche.
La medida rige a partir de hoy, y surge a partir de las restricciones gubernamentales sobre el ingreso de turismo internacional, vigentes desde el 20 de enero.
El gobierno neerlandés recomendó medidas más estrictas para mitigar la propagación continua de la Covid-19, incluido un toque de queda y una prohibición temporal de vuelos a Sudáfrica, países de América del Sur y el Reino Unido.
Lea más: KLM bautiza uno de sus nuevos aviones “Parque Nacional Isla del Coco”
También requiere que los pasajeros con destino a los Países Bajos desde el extranjero realicen una prueba rápida antes de la salida, así como una prueba de PCR estándar a su llegada.
Países Bajos se mantiene bajo aislamiento total desde mediados de diciembre, con escuelas, la industria hotelera y las tiendas minoristas que venden artículos no esenciales cerradas, comentó Carlos Cruz, costarricense que reside en dicho país.
KLM no opera vuelos domésticos debido a lo pequeño de la geografía neerlandesa.
Por otra parte, el Gobierno costarricense reconoce el impacto sobre el turismo que tendrá el congelamiento de operaciones de KLM y respeta la soberanía de los países respecto a estas decisiones.
“En una conversación con el ICT la compañía manifestó que no puede correr el riesgo de que su tripulación se quede varada en algún lugar por las medidas impuestas por su gobierno”, expresó Gustavo Segura, ministro de Turismo.
Lea más: KLM regresa al país con vuelo desde Ámsterdam
KLM opera vuelos en Costa Rica durante la temporada invernal europea, que se extiende de octubre a marzo.
Desde el 26 de noviembre, cuando Costa Rica ya tenía abiertas sus fronteras aéreas a todos los países, estaba operando dos vuelos semanales hacia el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.